viernes, 25 de julio de 2014

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS




ESTELA BARZOLA, LAICA DE LA COMPAÑÍA
MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA VIVIDA EN LA CELEBRACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN.



La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús celebró su gran fiesta del día del SAGRADO CORAZÓN, ese día era viernes, laborable y muchos de nosotros no podíamos acompañarlas y es por esto que decidimos celebrarla el día DOMINGO 29 de Junio.
 Ese día  fue un  muy especial para nuestras hermanas, la comunidad laical e invitados que  con alegría  celebramos esa fiesta, tomando conciencia de que nosotros laicos, eramos también los anfitriones.
Nuestra hermana Juliana María inició la reunión con la acogida y el tema del significado del Sagrado Corazón de Jesús,  fue muy bonito y didáctico que se remitiera a la historia de la crucifixión de nuestro Señor; que del costado y el corazón abierto de Jesús salió sangre y agua, símbolo de los sacramentos que constituyen la Iglesia; pero también significa que tanto amó Dios al hombre hasta el extremo que dio su vida por nosotros, para llenarnos de su amor.  Por lo cual, sólo quien se deja traspasar el corazón por amor a Dios adquiere la capacidad de amar y perdonar como Ël.
Hermana Juliana María explicando el tema

LA TERNURA DE JESÚS
            El amor de nuestro Señor se expresa en una profunda enseñanza a cerca de la misericordia de Dios, su ternura,  sensible al sufrimiento de los hombres, compasivo, humilde, dispuesto a perdonar, y con una actitud de acogida y respeto.  Solo tenemos nosotros que acoger su amor.



Después de conversar en pequeños grupos lo que  significa  el  Corazón de Jesús en nuestra vida, las respuestas coincidían que por el amor a Cristo, nace en el hombre muchos sentimientos como: misericordia, compasión,  solidaridad, bondad, perdón etc. y, estos sentimientos añadidos con la TERNURA  que Jesús siente por cada uno de nosotros. y esto nos invita a  reflexionar si nuestras actituddes con nuestrios hermanos, responden a los sentimientos de Cristo.
Hermana Teresa María nos comparte su experiencia de vida religiosa.

TESTIMONIO DE VIDA

Nos sentimos muy agradecidos(as) por el testimonio de vida de nuestra hermana Teresa María que nos motiva a seguir con la misión y valorar su vida por los años de entrega y dedicación a nuestros hermanos de la selva. 
Seguidamente se nos presentó  el testimonio de vida nuestra hermana laica  Grazia Ojeda del Arco, a través de un Power Point , nos presentó  como ha encaminado coherentemente su vida familiar y el trabajo que realiza como funcionaria del Estado en el Ministerio de Educación, al servicio de los más pobres, los más alejados y olvidados. Grazia mediante este testimonio de vida nos invita a vivir en fidelidad y a gastar nuestra vida por la misión donde nos encontremos.  

Grazia Ojeda  nos presenta su testimonio como laica misionera 
Finalmente llegamos al momento de la oración con muchos sentimientos de alegría, de agradecimiento, de cansancio, de nostalgia, de recogimiento…, 

y fue la lectura por el día del Sagrado Corazón de Jesús, del Evangelio de  Mateo 11, 25-30 “Carguen con mi yugo” que nos motivó a entrar en oración a reflexionar y de dar gracias por los momentos vividos en nuestro encuentro; asimismo también la doble oración que con mucha delicadeza y concentración la hermana Panna, religiosa-misionera de India,  nos dedicó una danza de oración de acción de gracias, que  nos ayudó a sentirnos más cerca a Dios, olvidándonos de todo lo que nos distraía. Fue un momento maravilloso.
Hermana Panna presentando al Señor una oración de acción de gracias

Realmente ha sido un encuentro de alegría, de agradecimiento, que nos une cada día más, y nos hace sentir como en familia. Terminamos el día con el compartir de los bocaditos. 


Algunos de los laicos misioneros con las hermanas  Panna y Juliana María
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario