viernes, 15 de agosto de 2014

JAÈN, RECIBE CON ALEGRÍA AL NUEVO OBISPO DEL VICARIATO DE SAN FRANCISCO JAVIER DEL MARAÑÓN. PERÚ


Multitud recibió a nuevo Obispo del Vicariato, P. Alfredo Vizcarra SJ.
El P. Alfredo Vizcarra, momentos después de haber bajado del vehículo que lo trasladaba, se detiene para admirar una gigantogafría dedicada a él. Foto: Oficina de Comunicación - Vicariato de Jaén.


Jaén, 14 Agosto. 2014 (OC).-Decenas de personas se habían reunido desde las 3:00 pm de ayer miércoles 13, en el óvalo del Parque “P. Alfonso Arana Vidal SJ” de Jaén, para esperar la llegada de quien tendrá la responsabilidad de guiar éste Vicariato a partir del día de mañana.

El P. Alfredo Vizcarra Mori SJ, había salido luego de las 10:00 am desde la ciudad de Chiclayo. A su paso por Pucará (Jaén), los fieles, el párroco y las religiosas Siervas de San José que trabajan en esa Parroquia, le prepararon también una recepción.
Antes de las 3:00 pm, el P. Alfredo partió a Jaén, a donde llegó alrededor de las 4:00 pm, junto a Mons. Luis Bambarén SJ, Obispo Emérito de Chimbote.
Músicos y multitud
Dos numerosas bandas de música de instituciones educativas de la ciudad, tocaban con algarabía diversas piezas musicales, mientras muchas personas entre fieles católicos, representantes de instituciones del Vicariato, instituciones públicas, instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria y superior se apostaron en los alrededores de la Av. Mesones Muro.
Av. Mesos Muro, llena de personas que acompañan al P. Alfredo Vizcarra. Foto: Oficina de Comunicación - Vicariato de Jaén.
Las alrededor de 500 personas concentradas allí, acompañaron al P. Alfredo Vizcarra, en un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Jaén, con destino a las oficinas del Obispado en calle Diego Palomino, donde se encontró con su predecesor, Mons. Santiago García de la Rasilla, quien le dio la bienvenida.
Luego de ello, el P. Alfredo Vizcarra, dirigió unas palabras a todas y todos, quienes tuvieron el detalle de recibirlo, y agradeció la labor de Mons. Santiago.
Mientras venía por acá, los de la prensa me preguntaban ¿y cómo se siente?, la verdad es que, yo quería decirles y cómo quieren que me sienta con todas éstas manifestaciones de afecto y de cariño de parte de ustedes, de todas éstas personas que han salido a recibirme, me siento muy contento, no puede ser de otra manera. Muchisimas gracias a todos, muy agradecido. Quisiera también que me ayuden a agradecer a Mons. Santiago, por todos estos años que él ha pasado aquí con ustedes. Que viva Mons. Santiago”, exclamó.
El P. Alfredo Vizcarra Mori S.J, pidió a todas y todos los presentes rezar juntos un Padre Nuestro y un Ave María, luego de lo cual contó que fue muy difícil aceptar en el Vicariato de Mongo en África, donde él trabajaba, su salida de esa misión que cumplió por casi 20 años.
(Enviado por el P. Benjamín Crespo SJ)



No hay comentarios:

Publicar un comentario