viernes, 15 de agosto de 2014

LA ALEGRÍA DEL ENCUENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD MISIONERA LAICAL.

Que alegría hemos vivido en nuestro encuentro del 10 de agosto de podernos reunir  casi todo la Comunidad  Misionera laical, ya que algunos por motivos de salud no pudieron asistir.


Después del saludo y acogida de Juliana María y la alegría que sentimos  de volver a estar juntos, Astrid, nos introdujo con una oración profunda  a  compartir lo que en este tiempo más nos estaba ayudando a vivir nuestra vocación  misionera. laical. Gracias a todos por el compartir profundo y vivencial que tuvimos, que nos ayuda a  conocernos un poco más y sobre todo saber que estamos siendo MÁS  HERMANOS Y AMIGOS, vamos teniendo  más confianza y cariño,  sabemos que esto es un gran regalo del Señor.

Nuestros hermanos Carmen y Justo nos introdujeron el primer capitulo del Evangelio de Mateo y Yoli y Tervy el segundo, siguiendo el libro del Evangelio de Mateo de José Antonio Pagola,  nos está ayudando mucho a profundizar más la Palabra del Señor. Les felicitamos porque  lo hicieron muy bien, como grandes profesionales, nos lo han ilustrado con Power Point, de forma que nos ayudó a interiorizarlo más. 




Proyectamos nuestro Plan  de vida para concretar algunos puntos que teníamos pendientes, Estelita nos ayudó a concretizarlo  y al mismo tiempo cada uno asumió sus compromisos, para poderlo hacer vida. 

Habíamos invitado a la Hermana María Dolores García que vino acompañada por  Panna,  para que nos compartiese algo de su experiencia misionera en las misiones de la selva y a la  vez queríamos también felicitarle por que el decano del Colegio de Antropólogos Javier Avila Molero y su Junta Directiva aprobaron entregarla la medalla Martínez de Campagnon e incorporarla como miembro honorario al Colegio de Antropólogos. Este es un gran acontecimiento para la Compañía Misionera y por supuesto para todos nosotros, los laicos de la Compañía.

María Dolores de forma sencilla nos fue compartiendo lo que ella ha ido viviendo en la misión y ese gran interés por mantener y preservar la cultura chayahuita. Damos gracias a Dios por esa intuición que el Señor dio a  María Dolores.

¡GRACIAS MARÍA DOLORES POR EL GRAN TRABAJO QUE HAS REALIZADO DE FORMA SILENCIOSA,  EN BIEN DE NUESTROS HERMANOS. 



Terminamos con una oración junto con todas las hermanas, dando gracias a Dios por la vida de Marta que el día 13 cumplió  años y le deseamos MUCHAS FELICIDADES Y UN AÑO LLENO DE ALEGRÍAS Y ESPERANZAS y que nos lo transmita al resto de a comunidad.  

Pasamos a compartir una rica merienda, con la sorpresa de la torta para felicitar a Marta



¡GRACIAS MARTA POR TU 
SONRISA Y DISPONIBILIDAD! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario