sábado, 27 de septiembre de 2014

LA ALEGRÍA DE LOS LAICOS MISIONEROS DE COMPARTIR UNA JORNADA

Comunidad Laical con Juliana María
Que alegría hemos sentido de poder tener una JORNADA durante todo el domingo 21 de septiembre, que nos ha permitido disfrutar de una verdadera comunión entre los hermanos.
Mary Luz 


El Señor nos regaló el integrar a nuestra comunidad a Mary Luz que llevaba varios años participando en el grupo de los Jóvenes y ha discernido su vocación laical.

El día lo comenzamos con una oración que nos introdujo Juliana María y nos llevó a contemplar la Parábola de Dios es bueno con todos, de Mateo 20,1-16.

Gustamos de la Palabra en grupos pequeños para ir viendo como sentíamos en nuestra vida a este Dios bueno que es tan distinto a lo que nosotros pensamos... Y eso nos llevo a preguntarnos la imagen que cada uno tenemos de Dios y que es importante DEJAR A DIOS SER DIOS EN NUESTRAS VIDAS.
Astrid, Carmen y María Elena 





Nuestro compartir de vida fue sincero y profundo, vamos sintiendo  que la comunidad se va enriqueciendo con las experiencias de vida de cada uno.
Gladys, Mary Luz y Tervy

A través de un Power Point Juliana María nos presentó el Carisma de la Compañía, después de unos comentarios,  hicimos grupos de reflexión para responder a unas preguntas sobre cómo nos vamos identificando con el carisma.




Tuvimos una puesta en común  que nos enriqueció mucho y está claro que cada día  vamos integrándonos más a la familia de la Compañía Misionera.



Y llegó el momento de compartir el almuerzo... y ahí si que gozamos de poder degustar los distintos sabores que cada uno había preparado... ¡Que gozo es vivir los hermanos unidos!.
Una gran sorpresa fue la llegada de una torta para felicitar a Rebeca, Soledad y Delia que en este mes de septiembre han cumplido años y damos gracias a Dios por sus vidas y sus aportes a nuestra
comunidad. 


U

Recibiendo el saludo de cumpleaños: Delia, Soledad y Rebeca.
Astrid nos presentó a través de un Power Point el capítulo 3 del Evangelio de Mateo, nos lo hizo tan didáctico que nos metió de lleno en el tema y en la necesidad de seguir contemplando la Palabra de Dios.

Astrid, presentando  el Power Point


Terminamos el día,  con una oración especial, en compañía de las hermanas de Lima,  uniéndonos todas las hermanas Asambleístas de la Compañía Misionera,  que están celebrando la IX Asamblea General en Madrid, recordando de forma especial a nuestra fundadora la Madre Pilar.
Nosotros laicos esperamos las decisiones de esta Asamblea para  que nos ayude a ir viviendo y recreando el carisma en una verdadera comunidad laical.


En oración junto a todas las hermanas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario