miércoles, 10 de septiembre de 2014

TRES MISIONERAS ASESINADAS EN BURUNDI


Nuestra oración y cercanía a las familias de las tres hermanas Olga, Lucia y Bernadetta, a la familia de las Misioneras de María Javerianas.

Misioneras asesinadas en Burundi

Publicado por OMP España en 9.9.14

Las misioneras italianas  Lucia Pulici, Olga Raschietti, y Bernardetta Boggian, fueron brutalmente asesinadas la noche del domingo en su misión de Kamenge, en las periferias capital de Bujumbura, Burundi.

Que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza” han sido las palabras del Papa Francisco, “afectado por la trágica muerte” de las tres misioneras asesinadas, “generosas testigos del Evangelio”.



El sufrimiento se mezcla con el desconcierto. Las tres misioneras brutalmente asesinadasLucia Pulici, de 75 años, Olga Raschietti, 83 años, yBernardetta Boggian, 79 años eran muy queridas por la población local, que ha mostrado de diversas formas su dolor, pero también su reconocimiento. “La Congregación – ha declarado la directora general de las javerianas, Giordana Bertacchini – expresa su gratitud a estas hermanas que, a pesar de su frágil salud, pidieron volver a la misión y dieron su vida hasta el final”.

Las tres hermanas llevaban siete años en Kamenge. Antes, las tres, habían trabajado en el Congo. Sor Lucía trabajaba, sobre todo, en la sanidad. Había curado a miles de enfermos. Hacía una labor extraordinaria en la parroquia, para la Iglesia, en tareas sencillas…, cuenta el padre Mario Pulcini, superior de los misioneros javerianos en Burundi. Olga había trabajado muchos años en el Congo como catequista y en la enseñanza. Tenía una grandísima sensibilidad hacia los enfermos. Todos los días, dice el padre Mario, contaba: “He ido a ver a este, a este otro… está mal, le he llevado un poco de leche, un poco de algo…”. Y Bernardetta, que había sido superiora muchos años, también en la dirección general, se dedicaba sobre todo a la escuela de corte y confección para chicas. “Es una grandísima perdida para nosotros, para Kamenge, para la Iglesia en Burundi y creo que también para la Iglesia en el mismo Congo”, concluía el padre Mario.

La población local se ha reunido en torno a la Iglesia en estado de shock. El miedo es que los misioneros se vayan, que abandonen el barrio y la parroquia. Se esfuerzan en ayudar y colaborar en la investigación.

El Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un mensaje al arzobispo de Bujumbura, Evariste Ngoyagoye, en nombre del Papa: “Su Santidad, el Papa Francisco, ha recibido con tristeza la noticia del asesinato de tres religiosas, sor Bernardetta Boggian, sor Lucia Pulici y sor Olga Raschietti, que desempeñaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en Bujumbura. El Santo Padre pide al Señor que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas. En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecían, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana. Como prenda de consuelo les envía, de todo corazón, al igual que a todas las personas afectadas por esta brutal desaparición, una afectuosa bendición apostólica. Me uno a las condolencias del Santo Padre y deseo asegurar a las personas cercanas a las religiosas difuntas mi ferviente oración”.


OMPress, Septiembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario