lunes, 22 de septiembre de 2014

MONSEÑOR PEDRO BARRETO GRAN DEFENSOR DE LA AMAZONÍA.


Conforman red eclesial en Brasilia para defender Amazonía

Mons. Barreto preside la Red Eclesial Pan Amazónica en Brasilia

El Papa Francisco mediante una carta dirigida a monseñor Pedro Barreto Jimeno, le felicitó por su liderazgo en la red eclesial Pan-Amazónica. Ésta busca consolidar un proceso eclesial al servicio de la defensa de la Amazonía y la promoción de acciones a favor de la ecología. Quieren promover la dignidad del ser humano sobre todo de los más excluidos y vulnerables.
En la carta, mediante exhortación apostólica ''La alegría del Evangelio'' afirma: Los asistentes al encuentro responden al desafío crucial de vivir juntos, mezclarnos, encontrarnos, tomarnos de los brazos, apoyarnos y participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad. Esto se desarrolla en una caravana solidaria y una santa peregrinación. De este modo, las mayores posibilidades de comunicación se traducirán en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos''.
El Papa Francisco manifiesta su alegría por ver que ha sido acogido su llamado en favor de la creación de una red innovadora, orientada específicamente a las cuestiones ecológicas en el Amazonas.
Este acuerdo surge desde el testimonio de múltiples presencias misioneras en este territorio. Ha sido animado sobre todo por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, que preside Monseñor Pedro Barreto y por S.E. Cardenal Claudio Hummes, actual presidente de la Comisión para la Amazonía de la CNBB

No hay comentarios:

Publicar un comentario