martes, 18 de noviembre de 2014

NUESTRA HERMANA LILIANNE, HA PASADO A LA CASA DEL PADRE

NUESTRA HERMANA LILIANNE, 
LA PRIMERA HERMANA CONGOLEÑA
 QUE HA PASADO A LA CASA DEL PADRE.


Lilianne Massa se nos ha ido en plena edad de la vida a la casa del Padre, con sólo 47 años.
Las que hemos tenido la suerte de haberla conocido y vivido con ella desde que empezó a frecuentar la Compañía en Ndolo, hacia el 1998, veíamos en ella, una joven que buscaba con gran madurez, realizar el profundo deseo que latía en su corazón. Formaba parte del grupo carismático y pronto entró en conexión con la Compañía, ingresando el 15 de noviembre de 1999.


De talla pequeña y muy vivaracha, Lilianne no tenía nada de común. Era ya una mujer rodada en la vida y con sus 30 años cumplidos sabía muy bien la opción que había hecho, intentando vivir con profundidad y sencillez su vocación misionera al servicio de la evangelización de los más pobres, en plena conexión con nuestro carisma.

Lilianne era siempre un referente en el servicio, la disponibilidad y la honradez. Hizo su primera profesión en agosto de 2002. Estudió Enfermería en el ISMT (instituto Superior de Técnicas de Medicina) y trabajó como responsable y Enfermera en el Dispensario de la Diócesis en la Misión Banga Banneux. Todos recuerdan su entrega al servicio de los enfermos y todo lo que luchó por liberar a las personas de las creencias que la Sociedad Congoleña tiene en el ámbito de la enfermedad.
Lilianne es la segunda de la izquierda en la parte superior.
Después de su Profesión Perpetua en el 2011, participó en el Curso de Interculturalidad en Madrid. Más tarde fue enviada a la comunidad de Kintambo II donde colaboró en el Equipo de Formación con las jóvenes aspirantes y postulantes de la Compañía. Su experiencia, su conocimiento de mujer y su donación hacían que Lilianne fuera la hermana querida de todas, sencilla, cercana, disponible, y responsable. Disfrutaba con todo, y para las hermanas mayores era una alegría verla llegar a la casa, con una idea, un compartir o simplemente con una gran sonrisa en su sus ojos grandes.
Lilianne con Paqui Picón, nuestra Superiora General y Manuela

A primeros de octubre un fuerte derrame cerebral la postró totalmente y a pesar de los muchos cuidados y tratamientos médicos, Lilianne se nos ha ido con Dios, el Padre de los pobres y sencillos al que ella tanto ha amado y servido. Falleció en Kinshasa, en la mañana del 14 de octubre de 2014.
Lilianne es la primera hermana Congoleña que se va a la casa del Padre; ahora la Compañía tiene sus raíces en África, ya no es una planta que empieza a brotar sino una planta que da fruto. Es la confirmación que da el Señor que nuestras hermanas africanas ya pueden y están ayudando en el crecimiento y consolidación de la Misión, que traerá buena cosecha...



LILIANE, DESCANSA EN LA PAZ DE JESUCRISTO 
Y PIDE POR NOSOTRAS.

2 comentarios:

  1. Me uno a todo vuestro agradecimiento a Dios por la vida de Liliane, la terrena y de la que gozará eternamente en los brazos del Padre

    ResponderEliminar
  2. Me uno a todo vuestro agradecimiento a Dios por la vida de Liliane, la terrena y de la que gozará eternamente en los brazos del Padre

    ResponderEliminar