jueves, 27 de noviembre de 2014

¡QUE HERMOSO ES VIVIR LOS HERMANOS UNIDOS!


Comunidad Misionera Laical con Juliana María
Nuestra comunidad de laicos misioneros ha  tenido su  encuentro este mes de noviembre y
tenemos que felicitarnos por nuestra  puntualidad y por la alegría y  el cariño que vamos sintiendo al encontrarnos. Podemos decir con el Salmo 133 "Que hermoso es vivir los hermanos unidos"... esto es lo que vamos experimentando fuertemente en nuestros encuentros.

Comenzamos con una oración muy significativa que nos preparó nuestra hermana Astrid, y nos animó a dar vida a nuestra comunidad. Me llegaron al corazón estas palabras:

"Señor, tú nos llamas a vivir en comunidad, nos quieres en comunión con los otros no para estar mejor ni ser el más fuerte sino para que seamos nosotros mismos.
Ser comunidad es existir para los demás, es encontrarse con los otros, es rezar con todos y dar muestras de nuestras propias esperanzas.
Sólo así podremos acercarnos a los que no recibieron la fe y ponerlos en tus manos.
Sólo así podremos sostenerla en aquellos que a duras penas la conservan.
La comunidad es fuerte si espera, la comunidad es verdadera si ama.
la comunidad es santa si cada uno es santo".

Ana Burgos y Gladys Cribillero

Dimos la bienvenida a Ana Rufina Burgos Silva,   amiga de Gladys, que nos acompañó en esta Jornada y que ya había estado con nosotros en el encuentro del DOMUND.

Nos compartió sus inquietudes y nos manifestó el interés que tenía por conocer nuestra Comunidad Misionera Laical y poder caminar junto a nosotros. Damos gracias a Dios por ella y por lo que nos regaló de su experiencia.

Seguidamente  compartimos  con mucha confianza y profundidad,   lo que cada uno vamos viviendo y las implicancias que en nuestra vida está teniendo,  el ser coherentes en nuestra vocación de discípulos-misioneros de Jesús y esto nos exige en muchos momentos enfrentarnos a las injusticias que vamos descubriendo en nuestros propios trabajos  y poder ser hoy UNA VOZ PROFÉTICA, en medio de nuestro mundo.

Astrid compartiendo su experiencia vivida en Madrid.

Astrid nos compartió su viaje a  España y  la alegría de  pasar unos días con las hermanas  de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón  en Madrid. Gozó mucho el conocerlas un poco más y el  poder compartir con ellas la experiencia que como Comunidad Laical vamos viviendo  en Lima. Esto nos ayuda a sentirnos más unidos a toda la Compañìa Misionera. También pudo conversar con alguna de las hermanas laicas de Madrid para intercambiar experiencias.

Inmaculada nos comparte la experiencia vivida en Haití.

Tuvimos una gran sorpresa, la visita de nuestra hermana Inmaculada, recién llegada de Haití que nos llenó de mucha alegría. Ella había estado tres años en la misión de  Bombardópolis, Haití.  De forma muy sencilla y vivencial, nos compartió algo de lo que esta experiencia  había sido para ella y la realidad del pueblo haitiano, que tanto está sufriendo. Damos gracias a Dios por tener a Inmaculada nuevamente entre nosotras.


Y después de lo vivido en la tarde, tuvimos   con todas las hermanas nuestra oración comunitaria, en la que pedimos de forma  especial por Yoly y Tervy que en esos días celebraban sus cumpleaños.

Nuevamente desde nuestro blog les felicitamos y pedimos que el Señor les conceda TODO LO QUE SUS CORAZONES ANHELAN y sigan dando testimonio de ser un MATRIMONIO MISIONERO.



Al terminar  la oración, pasamos  a compartir una rica mesa dónde nos encontramos con deliciosos bocaditos que entre todos habamos preparado. Y por supuesto no faltó una rica torta para poderles cantar a Yoly y Tervy el CUMPLEAÑOS FELIZ y poder hacer un brindis en su honor.





¡HOY SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS
POR LA VIDA DE YOLY Y DE TERVY
POR LA MISIÓN QUE HOY EN DÍA LES ESTÁS ENCOMENDANDO
PARA DAR TESTIMONIO DE TI,
EN LOS LUGARES MÁS APARTADOS DE NUESTRO PAÍS1




No hay comentarios:

Publicar un comentario