viernes, 27 de marzo de 2015

CAMINAMOS HACIA SEMANA SANTA...LA MUJER QUE DIO LO QUE TENÍA

Estamos ya casi en la semana grande de los cristianos, la Semana Santa. Es un tiempo importante para prepararnos y seguir a Jesús, desde el Evangelio y también en nuestra vida diaria...



Parece ser que eso de dar limosna en el Templo era un espectáculo, y que la gente miraba, se sentaban ahí, y miraban, y se admiraban de lo que echaban los ricos. Podemos situarnos muy bien en la escena, ¿no? y luego lo comentarían entre ellos, lo que había echado este y este otro...




Y ¿Jesús? Jesús se sentó ahí y se trajo consigo a sus discípulos, y les hizo caer en la cuenta, cuando seguro que ellos estaban ya comentando cuánto había dado este y el otro (como el resto de la gente de su época), y les hizo mirar como él miraba y ver lo que él veía: "¿Veis a esta mujer? Ella ha dado más que todos los otros a quienes vosotros admiráis, porque ella ha dado todo lo que tenía...".

La pregunta es, ¿dónde está "lo otro"? ¿Dónde está aquello que los ricos no echaron en el templo? si tienen todo un patrimonio por valor de 200 y ponen 25 en la alcancía del Templo, ¿qué hacen con los otros 175????
 La mujer dio lo que tenía, dio su corazón, dio lo que era.

¿Dónde está lo que no echamos en el templo? ¿Dónde está lo que no damos a los demás? ¿Qué es lo que guardamos para nosotr@s? ¿Lo usamos en algo o simplemente se queda ahí, esperando el momento oportuno...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario