domingo, 8 de marzo de 2015

CELEBRAMOS NUESTRA FIESTA JUNTO A LOS LAICOS DE LA COMPAÑÍA

El día 1 de Marzo de 1963, el Papa  Juan XXIII, el Papa de los Padres, otorgó a la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, la APROBACIÓN PONTIFICIA, es decir, que la Congregación era reconocida por la Iglesia como Congregación Religiosa exclusivamente misionera para evangelizar en las MISIONES MAS POBRES Y NECESITADAS DE LA TIERRA.


Este domingo primero de Marzo, día de ACCIÓN DE GRACIAS para todos los que vivimos el Carisma de la Compañía, que  dejó en nuestras manos la Madre Pilar Navarro, nuestra fundadora, las comunidades de Fiori y Palao celebramos  una Eucaristía presidida  por nuestro amigo el P. Gastón Garatea, que nos ayudó a profundizar mas en nuestro compromiso misionero.
Grupo de la Comunidad Laical con las hermanas que están en Lima
Por la tarde nos reunimos la Comunidad Laical, (después del periodo vacacional)  y grande fue la alegría del reencuentro, de casi todos. Fue muy motivador el compartir lo que cada uno habíamos ido viviendo en este tiempo y como la Comunidad Laical había sido un acompañamiento fuerte en los momentos vividos.
Momento de reflexión de los laicos con Meche y Juliana María 
Juliana María  explicó el sentido de la fiesta pudiendo  conocer mejor la historia del nacimiento y los primeros pasos que la Madre Pilar, nuestra fundadora, junto con las primeras hermanas fueron dando para  formar una Congregación religiosa exclusivamente misionera y a través de un Power Point conocimos más a fondo la historia de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y la fortaleza de la Madre Pilar y las primeras hermanas de seguir adelante, convencidas que ERA LA OBRA DEL SEÑOR.

Invitamos a nuestra Hermana Mercedes Arroyo, para que  explicara como en la IX Asamblea General  se elaboró el Documento de LOS LAIC@S DE LA COMPAÑÍA,que en este día tan especial se iba a entregar a cada uno de los laicos.  Nos dimos cuenta como los laicos del Perú habíamos dado muchos pasos en este caminar.

Hna. María Luisa entregando  el Documento a Astrid
El momento especial fue la oración compartida con todas las hermanas que estaban en Lima. La ambientación nos ayudó a dar gracias a Dios por la Madre Pilar y cada una de las hermanas que han ido haciendo este camino misionero en los distintos países.

En la oración oramos con distintos fragmentos de  nuestras Constituciones para profundizar más en nuestro carisma y brotó de nuestro corazón una acción de gracias espontánea al descubrir la riqueza de nuestro carisma.

María Amparo entregando el documento a María Elena
Muy emocionante fue la entrega del Documento de LOS LAICOS. Cada laico se acercó a una hermana, para recibir el documento, con estas palabras:

 "EL CARISMA QUE HEMOS RECIBIDO DE LA MADRE PILAR, 
LO PONEMOS EN TUS MANOS PARA QUE LO HAGAS VIDA". 

En  ese momento  los laicos expresaron su gratitud al Señor por pertenecer a la Compañía Misionera y la responsabilidad que sentían como LAICOS DE LA COMPAÑÍA.

Finalizamos rezando todos juntos la Consagración al Corazón de Jesús y cantando con mucho entusiasmo el Himno de la Compañía.

El compartir la merienda nos ayudó a estrechar  mas los lazos de cariño y de unión entre todos: religiosas y laicos compartiendo el mismo camino desde la  vocación concreta de cada uno.

Palabras de Madre Pilar Navarro:

"La Compañía Misionera, es obra de Dios; percibimos desde el principio y esto nos dio la fuerza, con su Gracia de luchar y conservarlar "como El la quiere" y siempre dentro de la Iglesia".
Piensen que su continuidad, será eterna, si creemos y vivimos como se de cada una dependiera: Dios nunca se vuelve atrás. Sigámosle seguros de su ayuda".



No hay comentarios:

Publicar un comentario