miércoles, 22 de abril de 2015

LA ALEGRÍA DEL ENCUENTRO

Fabiola y Ariana Dongo Rivero nos comparten su experiencia vivida en la Jornada Misionera del mes de Abril.
Grupo de la JORNADA MISIONERA  del mes de Abril 
El día domingo 12 de Abril,  nos reunimos, después de tres  meses de las vacaciones de verano, para continuar con las reuniones de nuestra comunidad de JÓVENES MISIONEROS; fue un día muy especial, porque fue un gran reencuentro y hubo muchos jóvenes.



Para conocernos mejor tuvimos la dinámica del reloj que nos ayudó mucho a conocernos un poco más, ya que había algunos jóvenes nuevos.

Después partiendo del tiempo pascual que vivimos,  Juliana María nos invito que  reflexionaramos en la siguiente frase:
 "VAYAN POR EL MUNDO ENTERO Y ANUNCIEN LA BUENA NUEVA" 
y a través de un dibujo o con palabras expusiéramos lo que estas palabras significaban para nosotros y lo compartimos entre todos.

Uno de los grupos presenta su dibujo y  la explicación que han hecho.
















Grupo reflexionando 
 Después de la presentación de la explicación de la Pascua  y el envío misionero, resolvimos unas preguntas acerca de como podemos podemos ser nosotros misioneros y llevar  la Palabra de Dios a los que no la conocen bien. Tuvimos un plenario muy interesante.

Al finalizar esta actividad, nos proyectaron un Power Point sobre "Los Frutos de la Pascua", que nos ayudó a darnos cuenta en las cosas que podíamos hacer en nuestra vida diaria.

Finalmente, realizamos la oración final y cada uno de nosotros hizo una petición con mucha  fe.
Un grupo presenta su reflexión

En conclusión, creo que fue una linda reunión, ya que estamos en el tiempo de pascua y todos tenemos un corazón nuevo para poder ser buenas personas y también es un buen tiempo para cambiar algunas actitudes negativas que tuvimos en el pasado.


1 comentario: