viernes, 1 de mayo de 2015

COMPARTIENDO NUESTRAS EXPERIENCIAS

REBECA RIVERO NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA VIVIDA EN EL ENCUENTRO DE LAICOS DE LA COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Grupo de laicos y algunas hermanas 
Luego de esperar un mes, para reunirnos en comunidad, empezamos con una oración preparada por Marta Velasquez quien con una exquisita creatividad puso una canción para reflexionar, de por si ya el canto es la doble oración y en este caso nos invitó a que mientras escuchábamos el canto lo fuéramos sintiendo, gustando, orando haciendo un silencio en el alma como para escuchar lo que Dios nos pide a cada uno y luego ponerlo en común para enriquecernos mutuamente.
Reunión en grupo

La comunidad se nutre de estos momentos que son los mas ricos porque  en nombre del Señor estamos  reunidos gente de diferentes partes, diferentes experiencias personales, pero con algo en común que es la búsqueda y seguimiento del Señor, siempre que hablo de EL se me reflejan en la mente y en el corazón la frase que EL nos dejo "donde estén dos o mas reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos".

Como  comunidad cada uno compartió lo  vivido durante  este mes  y esto nos ayuda a irnos conociendo un poco más.

Como dinámica trabajamos dos preguntas claves en este ambiente de Resurrección de nuestro Señor, invitándonos a reflexionar dos aspectos:

Que significa en tu vida la  experiencia de Cristo Resucitado. 
¿Cómo puedo explicar mi vocación laical misionera?

Debo confesar que ardía mi corazón con estas preguntas y  lo tomé como si Dios mismo me lo preguntara y es que el sentir necesidad de darse y entregarse, gastarse la vida por seguirlo a EL es una gracia bendita que no viene de nosotros, es una gracia que muchas veces demoramos en descubrir porque no nos miramos por dentro, no nos conocemos y no nos detenemos a saborear ese silencio que es donde podemos escuchar a JESÚS.
Grupo de Reflexión


En los dos grupos que nos dividimos pudimos poner EN COMÚN  los sentimientos y la verdad de cada uno. Nos enriquecemos abriendo nuestros corazones para compartir  nuestras experiencias.  

Compartimos la experiencia de ambos grupos donde vimos que nos mueve el mismo Espíritu y que reconocemos al Resucitado en nuestro diario vivir. 




Vimos la posibilidad de ir incentivando grupos donde se comparta la Palabra y así ir evangelizando porque ESA ES NUESTRA MISIÓN:

 "salir de nosotros, ir a las periferias a llevar el evangelio, compartiendo la alegría del SEÑOR RESUCITADO".

Oración con las hermanas y laicos.
El compartir la oración con las hermanas es la comunión de religiosas y laicos movidos por un mismo Carisma, que nos regala el Espíritu y en ese día pidiendo especialmente por la Vocaciones, por celebrarse la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES.
Dimos gracias por el cumpleaños de Nora y la recuperación de Delia. Pedimos por el viaje de Juliana María para que  pueda disfrutar mucho con su familia compartiendo con ellos su trabajo en Lima, especialmente el que hace a nivel pastoral con los matrimonios, los jóvenes y la Comunidad Laical.


Celebrando el cumpleaños de Nora

Terminamos con un compartir con ricos bocaditos y deliciosa chicha de jora que nos trae Gladys de su tierra....y la torta para la celebración del cumpleaños  de Nora.

Salimos con entusiasmo de ser MISIONEROS LAICOS SEGÚN EL CORAZÓN DE CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario