viernes, 5 de junio de 2015

AMAZONAS: PREOCUPACIÓN EN EL CENEPA POR EL AUMENTO DE LOS CASOS DE SIDA

Martes, 02 de Junio 2015  |  12:40 pm
Amazonas: preocupación en Cenepa por aumento de casos de VIH sida

Treinta nuevos casos de VIH (sida) y otros 15 aún sin confirmar en lo que va del año, se han detectado en el distrito selvático del Cenepa
.

Treinta nuevos casos de VIH (sida) y otros 15 aún sin confirmar en lo que va del año, se han detectado en el distrito selvático del Cenepa, provincia de Condorcanqui (región Amazonas), informó la magister Jenny Oliva Pérez, responsable del programa de despistaje de VIH de la red de Salud de esta provincia fronteriza.
Este mal afecta a adolescentes y jóvenes que oscilan entre las edades de 14 a 29 años, señaló la funcionaria tras haber desarrollado con su equipo de trabajo durante siete días, una serie de investigaciones y tomas de muestras de sangre en la población indígena y mestiza de este distrito fronterizo.
Oliva Pérez dio a conocer que otros 56 pacientes, a quienes se les detectó en el 2012 ser portadores de VIH, reciben tratamiento retroviral. En tanto, en los centros educativos de esa zona selvática, se ahondan los talleres de prevención de sida y se vistan a las familias para que reciban consejería y tengan sumo cuidado con sus hijos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario