viernes, 10 de julio de 2015

COMPARTIENDO NUESTRAS FIESTAS PATRIAS CON EL MUNDO.

Nuestra amiga Linda Pajuelo nos comparte su experiencia vivida en la JORNADA MISIONERA DE LOS JÓVENES, con el tema:
 “Desde el Perú, llevemos el amor de Cristo a todo el mundo”

Linda Pajuelo


"Por primera vez asistí a una Jornada Misionera, una reunión con distintos jóvenes de distintos lugares, de distintas ocupaciones. Experimenté una tarde armoniosa, conociéndonos los unos a los otros, opinando sobre el por qué estamos presentes en dicha reunión, que es lo que nos inspira asistir.

Particularmente mi presencia fue la necesidad de obtener momentos de paz y alegría espiritual, ya que a veces nos alejamos de todo eso sin darnos cuenta que es el amor de Cristo lo que nos hace falta para vivir plenamente, lo que nos acompaña en momentos de dudas y acongojo

Comenzamos nuestra jornada con cantos sobre nuestro Perú, nuestro país, de las maravillas y riquezas que tenemos. Estamos en el mes de la Patria y nos preguntamos:
 ¿Realmente estamos orgullosos de ser Peruanos? 
¿Valoramos nuestra Patria?


Pues deberíamos hacerlo siempre, ya que es el lugar dónde nacimos, tenemos tantas cosas que otros lugares no, nuestra hermosa costa, nuestra ancestral sierra y nuestra maravillosa selva, nuestra flora y fauna en gran variedad, paisajes que no tiene nada que envidiar de otros países, nuestros ríos, quebradas, mares, nuestra rica comida de todas las regiones, nuestra variedad lingüística y nuestra gente.
Juliana María con el grupo 

Con todo lo mencionado formamos tres grupos: Costa, Sierra y Selva y analizamos:

¿Qué valores y contravalores descubrimos?
¿Por qué existen tantas  diferencias entre las distintas regiones de nuestro país? 
¿Cuál es la razón que nos lleva muchas veces a valorar mucho más lo de afuera?
¿Cómo podemos llevar el Amor de Cristo a todo el mundo?.

Tenemos que ponerle ganas y cambiar, por qué todos los cambios comienzan por uno mismo como persona de manera individual, luego como familia, para pasar a una comunidad y luego un país.




La reflexión en grupos nos ayudó a profundizar más en nuestra propia identidad como peruanas y peruanos  y al mismo tiempo el llamado que Jesús nos hace para ver como jóvenes, lo que podemos hacer como para quitar diferencias entre nuestras regiones y como llevar el Amor de Cristo a todo el mundo.
Reflexión en Grupos

Marta haciendo una oración por Europa,  deseando llevar el Amor de Cristo al mundo entero
Cada cosa hablada fue escogida para tocarlo sobre la base del tema “Desde el Perú, llevemos el
amor de Cristo a todo el mundo” y es que la labor de las Misioneras es la de llevar el Amor de Cristo y compartirlo con los que menos posibilidades de conocerlo tienen, y es esa misma vocación
es la que nos comparten a nosotros en ésta reunión que de cierta forma como jóvenes que somos la necesitamos para encaminarnos y darle el completo sentido que debemos tener presentes en nuestra vida para llegar a ser lo que queremos… SER FELICES.



Finalizamos nuestra amena tarde con una oración, reflexionando el pasaje bíblico de Marcos 16,15, con el llamado que Jesús nos hace de               




"ID POR TODO EL MUNDO Y PROCLAMAD LA BUENA NUEVA A TODAS LAS GENTES"


Presentamos  oraciones pidiendo por nuestros hermanos de los distintos continentes del mundo, para que Cristo derrame su Bendición sobre ellos y  oraciones para nuestros hermanos de nuestras distintas regiones de nuestro Perú: Costa, Sierra y Selva. 


Con todo ello quise manifestar en éstas líneas la experiencia de vida que me llevo, la alegría de una tarde armoniosa, y la gratitud a las personas agradables que me recibieron, en especial a la Hermana Juliana María  que con su invitación hizo que ésta experiencia pueda realizarse " 


No hay comentarios:

Publicar un comentario