martes, 14 de julio de 2015

RECORDANDO FRASES DEL PAPA FRANCISCO EN SU ÚLTIMO VIAJE


Viaje por Latinoamérica del Papa Francisco

Una frase del Papa Francisco en Ecuador
"Un pobre que muere de frío y de hambre hoy no es noticia, pero si las bolsas de las principales capitales del mundo bajan dos o tres puntos se arma el gran escándalo mundial".

El Papa Francisco en Bolivia visitó uno de los centros de reclusión más peligrosos de Latinoamérica:

“Ustedes podrían preguntarse que quién está ante ustedes”, se dirigió a ellos Francisco, “y a mí me gustaría responderles a esa pregunta con una certeza que ha marcado mi vida para siempre: el que está ante ustedes es un hombre perdonado”.

Francisco dijo ser consciente de las duras condiciones de vida de los reclusos. “Yo sé bien”, les dijo, “que son muchos los elementos que juegan en contra en este lugar. El hacinamiento, la lentitud de la justicia, la falta de terapias ocupacionales y de políticas de rehabilitación, la violencia…”. Y de ahí que les hiciera dos propuestas. El primero, como Papa: “Si en algún momento están tristes, mal, bajoneados, miren el rostro de Jesucristo. En sus llagas, encuentran lugar nuestras llagas. Él murió por vos, por mí, para darnos su mano y levantarnos”. El segundo, como amigo: “No pueden dar todo por perdido. La convivencia depende en parte de ustedes. Ayúdense entre ustedes. No tengan miedo de ayudarse entre ustedes. El demonio busca la rivalidad, la división, los bandos. Luchen por salir adelante”.

Después en el encuentro del Papa con los jóvenes en Paraguay:

Hay tantos lazos que nos atan el corazón y no dejan que sea libre…La explotación, la falta de medios para sobrevivir, la drogadicción, la tristeza… todas esas cosas quitan la libertad. (…) Tengan el corazón libre, un corazón que pueda decir lo que piensa, que pueda decir lo que siente, y que pueda hacer lo que piensa y siente. Ese es un corazón libre”. 

“Hoy necesitamos jóvenes con esperanza y jóvenes con fortaleza. No queremos jóvenes debiluchos, que están ahí ni sí ni no, que se cansan rápido y con cara de aburridos. Queremos jóvenes fuertes, con esperanza y fortaleza, porque conocen a Jesús y a Dios, porque tienen un corazón libre”.

"Contagien la amistad de Jesús por el mundo, donde estén, en el trabajo, en el estudio, en la previa, por WhatsApp, en Facebook o Twitter. Cuando salgan a bailar, o tomando un buen tereré (mate paraguayo). En la plaza o jugando un partidito en la cancha del barrio».

"Errores tenemos todos, equivocaciones, miles. Por eso, felices aquellos que son capaces de ayudar a otros en su error, en sus equivocaciones. Que son verdaderos amigos y no dejan tirado a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario