jueves, 20 de agosto de 2015

CELEBRANDO LA VIDA DE JULIANA MARÍA Y MARTA

Grupo de Laicos con Juliana María y Marta en  la capilla de Fiori
Juliana María y Marta 
Este mes hemos tenido un encuentro especial el domingo 16 de Agosto, nuestra comunidad laical, para celebrar la Vida de nuestra coordinadora la  hermana JulianaMaría Gómez  y de Marta Velasquez.

Ha sido un encuentro festivo, lleno de alegría de encontrarnos para juntos celebrar dando gracias al Señor por la vida de nuestras hermanas.

La organizadora del encuentro, ha sido nuestra hermana Astrid, que haciendo uso de sus múltiples cualidades, logro juntar a casi todo el grupo, ya que los que faltaron estaban disculpados por distintos motivos que les impidieron venir.

Astrid con Juliana María

Y cuándo ya estábamos casi todos nos reunimos en la capilla para hacer una oración de acción de gracias por la vida de ambas hermanas.

Oración en la capilla















Yoly y Tervy con Juliana María
La capilla estaba con unas flores muy bellas que habían traído de regalo a Juliana María los hermanos.

Comenzamos la oración escuchando la canción de GRACIAS A LA VIDA... en ese silencio y ambiente de recogimiento nos llevó desde el corazón a darle gracias a Dios por las maravillas que hace en cada uno de nosotros y en especial en Juliana María y Marta.

La oración la preparó Astrid y resaltamos algunos párrafos de  la Introducción:

"Hoy te agradecemos por la vida y entrega de nuestra hermana Juliana María que dejando todo se consagró íntegramente a Ti, Señor, al igual que todas las hermanas de la Compañía Misionera y también te pedimos por nuestra hermana Marta.
Tú conoces, Señor nuestros corazones y sabes que todo cuánto recibimos de Ti, deseamos emplearlo en provecho de nuestras hermanas y hermanos y por ellos consumirlo. Que así sea, Señor mío, que así se haga. Nuestro sentido y nuestras palabras, nuestro descanso y nuestros trabajos, nuestras actividades, nuestra muerte, nuestra vida, y pensar TODO LO GASTAREMOS POR ELLOS, por quienes Tú mismo te entregaste".

Después de la lectura del Evangelio pasamos a dar gracias a Dios espontáneamente por lo que el Señor hace en cada una de ellas, descubriendo la riqueza y la ayuda que nos proporciona la oración comunitaria.

A través de un Salmo de agradecimiento y ternura pudimos sentir la presencia viva del Señor en cada uno de nosotros. Y con el canto de
AMAR ES ENTREGARSE, 
OLVIDANDOSE DE SI,
BUSCANDO LO QUE AL OTRO
PUEDA HACERLE FELIZ...

ESTE ES EL MEJOR REGALO QUE DESEAMOS A NUESTRAS HERMANAS.

Juliana Maria con Rosmery. Al fondo Rosa hablando con Montserrat

Tuvimos la grata sorpresa de dos jóvenes de la misión de Santa María de Nieva, que la Hermana Juliana María conocía desde que ellas eran pequeñas: Rosmery Pioc y Rosa Achaca que venían a felicitarla y se unieron a la fiesta.
Muy interesante fue lo que Rosmery nos compartió de lo que ella está haciendo en el Ministerio de Educación, traduciendo textos en awajún para ayudar a este pueblo de nuestra Amazonía.

Seguidamente pasamos a compartir lo que cada uno habíamos  traído para la merienda, haciendo que este espacio fuese un momento especial para conversar de nuestras experiencias. 
Grupo de Laicos y hermanas con Juliana María y Marta
¡FELIZ CUMPLEAÑOS JULIANA MARÍA Y MARTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario