martes, 22 de septiembre de 2015

¡DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ!. LA PAZ LA HACEMOS TODAS Y TODOS.

En el año 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de Setiembre como el día Internacional de la paz.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo entrega de los premios por la Paz para este año 20015
Ganadores del Premio por la Paz con la presidencia de la Mesa directiva  
SOCIEDAD CIVIL – PERSONA NATURAL

SOCIEDAD CIVIL – INSTITUCIÓN

SOCIEDAD CIVIL - EXPERIENCIAS EXTRAORDINARIAS

CATEGORÍA ESTADO
Juliana María recibiendo en nombre de la Hna. Sagrario Sanz Esteban el premio por la PAZ
en manos de la Ministra Marcela Huaita 
 
Hna. Sagrario con el premio por la PAZ


Y para nosotras hermanas de  la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús,  llegó el gran día de recoger el premio,  concedido a nuestra hermana Sagrario, por esos 64 años que junto con otras hermanas religiosas, ha trabajado en San Lorenzo, provincia de Daten del Marañón de manera incansable.   Ayudando a mejorar la salud,formando promotores,   en la formación  de  la mujer y transmitiendo ese Amor incondicional del Señor, ayudándoles a valorar y cuidar su tierra su identidad e inculcándoles la cultura de la PAZ. 

Hna. Sagrario ha recorrido los  ríos de la Amazonía, dónde se encuentran presentes distintos grupos nativos: awajum, wampis, shawi, shapras, candoshes, achauales, quichuas... uniendo lazos de amistad y fraternidad entre todos.

Al recoger  Juliana María el premio en nombre de la Hna. Sagrario, pusieron un vídeo en el que nos decía:  

"...yo no he hecho nada para que me dieran este premio...hice lo que tenía que hacer...soy muy feliz por haber vivido tantos años en la selva y poder ayudar a tantas personas, de verdad, soy muy feliz... Muchas gracias ..."

Fueron  unas palabras sencillas, llenas de vida que nos llegaron a todos muy dentro. Y damos gracias a Dios por su entrega generosa y la felicidad que nos transmite. 

Después de la entrega de premios, las palabras de la Señora Marcela Huaita Alegre, Ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fueron muy vivenciales, haciendo un recorrido de la trayectoria de los distintos premiados e incluso de su propia experiencia vivida, trabajando por conseguir una cultura de paz.


Palabras de la Señora Marcela Huaita Alegre, Ministra de la mujer y Poblaciones Vulnerables
Agradecemos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  por este premio concedido a nuestra hermana Sagrario  y en ella a todas las hermanas que han trabajado y  que continúan este trabajo iniciado por ella. Gracias también en nombre de los nativos de esa zona, porque este Ministerio, ha mirado con cariño, hacia esas comunidades tan olvidadas y marginadas de nuestro país.
¡UNIDOS por la PAZ!

CONSTRUYAMOS DESDE LAS FAMILIAS

LA PAZ Y LA NO DISCRIMINACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario