jueves, 22 de octubre de 2015

YO SOY DOMUND

Pon una tirita al mundo




Un niño ve en las noticias la guerra de Nepal. Le duele ver tanto sufrimiento, y no sabe cómo aliviarlo. Corre a su cuarto y localiza en el mapamundi que tiene en la pared dónde ha ocurrido el suceso. Y sin pensarlo dos veces, va colocando tiritas sobre el mapa, y reza ante él.




Esta historia protagoniza el vídeo promocional del Domund 2015. El corto quiere expresar que con un pequeño gesto de amor, por minúsculo que sea, se puede transformar a la sociedad actual. 




Esto es lo que hacen los misioneros, que con su entrega gratuita en lugares inhóspitos “ponen su tirita”. Y lo hacen de muchas formas: curan a los enfermos, celebran los sacramentos, educan a los niños sin recursos, proclaman el Evangelio, acompañan en la soledad…




Y esto es también lo que podemos hacer desde casa. Con un pequeño gesto -un donativo, una oración, compartir el vídeo-, podemos sumarnos al río de misericordia de los misioneros. Un gesto de misericordia, por pequeño que sea, puede cambiar el mundo. ¿Te apuntas a poner tu tirita?

¡MIRA ESTE VIDEO, TE VA AYUDAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario