lunes, 23 de noviembre de 2015

¡GRAN NOTICIA PARA LA MISIÓN DE SAN LORENZO!

La hermana Carmen Molina,  religiosa de la COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO

CORAZÓN DE JESÚS, desde  la misión de San Lorenzo, nos comunica lo siguiente:
Nombre del Colegio Intercultural Bilingüe, nivel Secundaria con Internado
En San Lorenzo, Capital de la Provincia del Datem del Marañón, el 16 de  Noviembre, del presente año, se llevó a cabo  el Acto de Entrega de la Resolución Directoral de la Creación del nuevo COLEGIO INTERCULTURAL BILINGÜE, NIVEL SECUNDARIA CON  INTERNADO 
“ YÁNKUAN´ JÍNTIA “( Luz en el camino ).
Hermana Patricia Blasco con la Resolución Directoral de la Creación del Colegio.
Dicha entrega fue hecha a la actual Directora del Internado Hermana Patricia Blasco  Vasquez, por el Director de la UGEL Datem del Marañón, Magister Guster Bártenes C..  y en presencia de las Autoridades Locales, Directores de Colegios, Profesores/as,  Alumnas /os del Internado y del P. Samuel Zamalloa Director de la Oficina de Educación Católica en  representación del Vicariato de Yurimaguas.

Añadir leyenda
Es una buena noticia que el INTERNADO DE SAN LORENZO el que  por más de cuarenta años fue dirigido por la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, desde ahora,  cuente con su propio Colegio el cual estará a cargo del Vicariato de Yurimaguas en Convenio con el Ministerio de Educación.
Jóvenes de distintas etnias  del Internado de San Lorenzo
Hermana Patricia en una clase del  Internado







La noticia ha sido muy bien acogida por la población y en especial por las etnias : Awajun, Wampis, Achuar, Candozi, Chapra, Sawi, quienes por años se han beneficiado de los servicios del Internado y ahora contarán además con su propio Colegio para lograr sus aspiraciones de ser más para servir mejor al país  y a su propio pueblo.


                                           
    El Acto, culminó con  una representación de danzas típicas y mucha alegría por la Creación del nuevo Colegio  YÁNKUAN´ JÍNTIA en recuerdo del P. Luis Bolla y que significa “Luz en el Camino”.     
Danza típica awajum





















No hay comentarios:

Publicar un comentario