miércoles, 11 de noviembre de 2015

RENACE LA ALEGRÍA EN EL CORAZÓN DE CADA MISIONERO QUE ENTREGA SU VIDA POR LOS DEMÁS

Me han pedido que escriba unas líneas de  como RENACE LA ALEGRÍA EN MI CORAZÓN y lo comparto en nuestro blog por si les ayuda.

Soy Juliana María Gómez Herrero, madrileña, pertenezco a la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, y desde hace más de 47 años estoy en el Perú trabajando la mayoría de estos en la selva del Perú, compartiendo mi vida años con nuestros hermanos  awajúm y wampis. 

Mi trabajo como misionera consiste en tener el corazón abierto de par en par para servir e ir acogiendo lo que en cada momento se va presentando. Especialmente me he dedicado a la Educación, a la Pastoral, ayudando siempre a que los niños, adolescentes y jóvenes puedan encontrarse con Jesús y desde ahí descubrir sus valores y los de su cultura y así “renacer la alegría en sus corazones”.

El trabajo con las mujeres a través del grupo “NUWA YAMPAM”, para ayudar a las mamás adolescentes, solas y marginadas, ha sido también, un motivo de renacer la alegría en muchos corazones, al ver cómo al coser algún vestido o preparar alguna comida, han podido ganar un poco de platita,  para llevar algo de comida a sus hijos.

Para mí, “Renace la alegría”, cuándo puedo abrazar a Justina Catán, awajum, como mi hermana y las dos nos sentimos felices de la amistad y el cariño que nos une y,  a la vez,  ese abrazo lo hago extensivo a tod@s mis herman@s de ese pueblo awajum y wampis que son mi familia. 

“Renace la alegría” en mi corazón, cuando les visito en su casa y me siento acogida y feliz de compartir su pobreza y descubrir que ”hay más alegría en dar que en recibir”. Puedo decir, que en mi vida misionera el encuentro con mis hermanos más pobres y necesitados, me ayuda a “Renacer la alegría en mi corazón” y a que “Renazca en muchos corazones” y agradecer al Señor el regalo de la vocación recibida.
Pidan para que sea fiel a este regalo que el Señor me ha dado.

RENACE LA ALEGRÍA EN EL CORAZÓN DE CADA MISIONERO QUE ES CAPAZ DE DAR LA VIDA PARA HACER FELICES A LOS DEMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario