sábado, 26 de diciembre de 2015

¡GRACIAS SEÑOR, POR LO VIVIDO ESTE AÑO!

Delia Door Jimeno

Hoy nuestra Hermana laica misionera, DELIA DOOR,

 nos comparte la experiencia vivida en nuestro último encuentro.



El domingo 13 de Diciembre,  nos reunimos l@s Herman@s Laic@s Misioner@s para compartir nuestra experiencia y profundizar en el acontecimiento grande de la Navidad. 

Iniciamos nuestra reunión con la Oración por el  Año de la Misericordia escrita por nuestro Papa Francisco y obsequiada por nuestra querida Astrid para que podamos rezarla a lo largo de este jubileo. 


Compartiendo experiencias



La Hermana Juliana María nos ayudó a profundizar en el sentido de la Navidad,  a través de  lectura de Lucas 2,1-20 que nos ayudó mucho a meternos en la escena que Lucas nos describe de forma muy sencilla y profunda. 

Después  nos dividimos  en dos grupos para compartir las siguientes preguntas  sobre la Navidad:







Reflexionando en los  distintos grupos.
1. ¿Qué es para ti la Navidad? ¿Cómo la celebras?

2   ¿Cómo puedes tú hoy acoger a Jesús?

3. ¿Cuál es el regalo que más te gustaría tener en Navidad?


4. ¿Qué podrías tú regalar a los que tienes cerca?






Los dos grupos coincidimos que la Navidad es contemplar el Misterio de la cercanía de Dios que se hace Hombre en nuestra tierra y abrir nuestro corazón para que nazca en nosotros.
Es compartir con la familia, abrirnos el uno al otro, es alegría, es renacer, dar gracias, dar gloria a Dios, acercamiento a Jesús, mejorando nuestras actitudes,

Hoy podemos acoger a Jesús, acogiendo a nuestro prójimo no solo al que nos cae bien, sino precisamente el que no nos cae, escuchar sin juzgar,  dar mensajes de esperanza,  de paz y tranquilidad, hablar de Dios a los demás.
Abrir nuestro  corazón para entregarle todo nuestro  amor,  acoger  a un niño de la calle para darle amor.

En el tercer punto tod@s deseamos la  Paz para el mundo y para cada uno de nosotros,  que todos tengan oportunidad de trabajo,  que seamos más  misericordiosos  y podamos discernir la voluntad de Dios.

En el cuarto punto: tiempo para escuchar, ser tolerante, compresiva, amor incondicional, dar sin recibir nada, amistad, comprensión.

Luego la Hna. Juliana  María nos invitó hacer una evaluación de la marcha de nuestra comunidad de este año... Hemos visto que hemos reforzado muchos lazos de amistad, de confianza y de seguir profundizando y conociendo mas el carisma y la espiritualidad de la Compañía, nos ha dado sentido de pertenencia. Siete personas han hecho el curso de Misionología y ha sido una gran ayuda en su formación. Cada un@ fue compartiendo lo que su corazón le decía.

Después  pasamos a la Capilla donde la Hna. Juliana Maria nos pasó un powerpoint sobre la Navidad. Y en momento que iniciamos  la oración cada uno cogía al Niñito Dios en sus manos y le daba gracias y le hacia peticiones.  
Tuvimos un intercambio de regalos que nos ayudó a descubrir más las cualidades de nuestro amigo@secreto.
Hermanas y laicos de la Compañía Misionera en Lima
También tuvimos un compartir con las Hermanas de la Compañía Misionera y l@s laic@s Misioner@s donde nos invitaron un rico chocolate preparado por la Hna. Josefa, una torta que trajo nuestra querida Astrid, dónde recordamos los cumpleaños de nuestros hermanos Justo y Ana y unos ricos sanguches y empanaditas dulces y saladas.

Momento del compartir y celebrar 

Luego de este compartir, de pasar un hermoso día con el Señor y  mis herman@s Laic@s Misioner@s y las Hermanas de la Compañía Misionera Sagrado Corazón de Jesús, quisiera decirles que pienso que si de veras los hombres nos decidiéramos a vivir el Evangelio, no sólo quedarnos con la rica experiencia de la lectura, seguro veríamos por las calles mas caras sonrientes, veríamos gente con ganas de construir, y no tan solo gente que opina y critica desde la pasividad.

Gracias Señor que me das la oportunidad de llevar Tu Palabra a la gente y eso me hace ser feliz.
Gracias te doy, Señor en tu cumpleaños por saberte siempre  vivo en la gente; ayúdanos a descubrirte.
Que en esta Navidad aprendamos a decir también gracias a quienes tenemos a nuestro lado, por compartir con nosotros la vida.

Que el Señor nos ilumine en esta Navidad,
 para que seamos laicos  comprometidos 
con nuestra comunidad y nuestros hermanos del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario