jueves, 24 de marzo de 2016

¡LA ALEGRÍA DE ENCONTRARNOS NUEVAMENTE!

Grupo de Laicos 


El domingo 13 de Marzo de este año, hemos tenido nuestro primer encuentro de Laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. Que contentos hemos estado de encontrarnos nuevamente y poder compartir de corazón a corazón lo que cada uno hemos vivido en este tiempo de vacaciones.

 Nuestra alegría fue mayor al integrarse a nuestra comunidad  Lucía del Aguila, residente en Iquitos y que conoce a las Hermanas de la  Compañía desde hace muchos años. Estuvo en Lima por unos días y  Juliana Maria la invitó a participar en nuestra comunidad

Juliana Maria nos dio la bienvenida y Marta Velazquez, nos introdujo al encuentro con una oración muy vivencial que nos preparó para poder vivir en una tónica de agradecimiento y de contemplar la MISERICORDIA DEL SEÑOR EN NUESTRA REALIDAD.

Pasamos la mañana compartiendo lo que cada uno ha vivido este tiempo y como el Señor se  manifiesta  en nosotros y constatamos  que nuestro compromiso de vida laical misionera,  es más exigente  y se va haciendo realidad en las distintas actividades que cada uno realizamos.

Terminamos la mañana, con un almuerzo de confraternidad, compartiendo  los alimentos, que cada uno había preparado. Es hermoso el descubrir que el compartir nos enriquece. ¡Que lindo tener una larga mesa para disfrutar de la alegría de estar juntos los hermanos!.
Compartiendo el almuerzo 
Grazia compartiendo su experiencia



En la tarde se integraron  MARÍA ELENA y GRAZIA quien nos dio un testimonio de las experiencias vividas en su trabajo con las comunidades más alejadas de la selva y las grandes injusticia que se viven, que aunque ya lo conocemos, pero escucharlo en primera persona nos lleva a comprender que cada vez hay más corrupción e injusticia y que es una exigencia para nosotros. 

Reflexionamos  sobre El AÑO DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA. Previamente habíamos leído  la Bula de la Misericordia, que el Papa nos ha escrito con esta finalidad y que hemos ido gustando e interiorizando  que DIOS ES AMOR Y MISERICORDIA. Ver un Power Point sobre este tema, nos ayudó a poder aterrizar mas en lo concreto que cada uno podemos ir asumiendo para hacer que nuestro mundo tenga un poco más de misericordia.



Formamos dos grupos para profundizar el tema, ayudados con las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo Jesús expresa la misericordia?.
2. ¿Que actitudes veo en las personas que son expresión de misericordia?
3. ¿He tenido alguna experiencia de misericordia hacia mi persona o hacía otras personas?.

La reflexión y la puesta en común nos ayudó a ser más conscientes lo mucho que la comunidad nos enriquece y fortalece para  que podamos ser MISIONEROS DE SU AMOR Y MISERICORDIA.

Juliana María entregando el documento a LUCIA


 
GRAZIA 
La oración comunitaria  con las hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús que están en Lima,  nos ayudó,  a seguir profundizando en este tema.

Juntas gustamos la invitación del Papa a recordar y orar sobre las obras de Misericordia y cómo hoy las podemos llevar a la práctica.





ALBERTINA
Juliana Maria hizo entrega del documento de "Laic@s DE LA COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS" a  GRAZIA, ALBERTINA que no pudieron estar presentes cuándo se hizo la entrega al grupo y a  LUCIA que se integraba en ese día. Terminamos nuestra oración rezando la Consagración al Corazón de Jesús.
Hermanas y laicos de la Compañía Misionera 
La Jornada culminó con una rica merienda, pero sobre todo con una AMISTAD MAS PROFUNDA.

¡DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTA
 EXPERIENCIA MARAVILLOSA
QUE TODOS HEMOS VIVIDO!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario