viernes, 15 de abril de 2016

¡¡¡LA ALEGRÍA DE SER UNA GRAN FAMILIA MISIONERA!!!


HOY GLADYS CRIBILLERO, laica de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, nos comparte la experiencia vivida en la jornada del 3 de Abril, en la que tuvimos la visita de la Superiora General Paqui Picón y de dos de sus consejeras: Carmen Cardoza y Jacinta D´Melo y de la responsable de la zona América: Isabel Romero.


En nuestra reunión de la comunidad de Laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, iniciamos con una Oración que se caracterizó por el dar gracias a Dios por las vivencias que vamos teniendo cada uno desde nuestra vida diaria.
La comunidad laical con Juliana María en un momento de compartir con Paqui, Carmen, Jacinta e Isa 
Tuvimos la bendición de contar con la presencia  Paqui Picón, Superiora General y de las Consejeras, Carmen Cardoza y Jacinta D´Mello. También estaba  Isabel Romero, Responsable de la zona de América, quienes compartieron sus experiencias dentro de la Compañía y lo que ahora sienten en este de acompañar a las hermanas de la Compañía, para vivir el carisma con radicalidad. Han estado visitando las misiones  de la selva, para estar cerca de todas las hermanas  y acompañarlas, animarlas.  Nos resaltaron el aspecto de la disponibilidad al llamado que Dios nos hace a cada uno y estar dispuestos a servir donde se nos envíe .
Paqui hablando, a la derecha Carmen y a la izquierda Jacinta.
Juliana María compartiendo con el grupo
Sentimos mucho que dentro de sus planes está el cambiar a Juliana María  a otra misión, por supuesto que para nosotros, que ya habíamos pedido que se nos conceda tenerla como asesora por todo lo vivido y avanzado con ella, se nos pidió reflexionar en el carisma que queremos vivir con la Compañía, que todo debe ser por el Amor a Dios  y la disponibilidad que debemos tener presente en todas las acciones de nuestra vida, y que debemos comprender y ayudar a vivir este carisma; creo que es una gran lección de vida porque   toda la comunidad de laicos nos hemos identificado mucho con la asesoría y acompañamiento de Juliana María que ha calado en cada uno de manera muy profunda y especial por lo que estamos muy agradecidos a Dios que nos ha regalado tenerla con nosotr@s en este tiempo y por supuesto siempre está cerca aún en la distancia . Esperamos seguir sus enseñanzas, que siempre sienta cuanto la queremos y pedimos a Dios que la siga bendiciendo con mucha salud, alegría y el amor que lo transmite siempre. 
Abajo: Mary Luz, Astrid, Marta, Juliana María y Paqui.
De pie: Rolo, Ana, Delia, Gladys, Carmen, Tina, Yoli, Tervy, Isa, Sole.
Luego compartimos un rico almuerzo donde se caracteriza la mixtura de potajes porque probamos todo de todos, esto siempre lo recuerda Juliana María, que el compartir siempre se convierte en abundancia, y a pesar del reto que nos toca aprender a vivir este carisma.
Compartiendo el rico almuerzo
Finalmente nos pusimos a planificar nuestro trabajo para este año, como siempre Juliana  María nos puso las pilas y dimos las pautas para organizarnos y prepararnos en los temas que necesitamos profundizar.
Esperamos estar siempre disponibles para compartir el amor de Dios donde y como Él lo quiera .
Muchas bendiciones

Gladys

No hay comentarios:

Publicar un comentario