martes, 17 de mayo de 2016

¡¡¡ENCUENTRO DE LAICOS MISIONEROS!!!

Celia Moisés


Celia Moisés se ha integrado a la Comunidad Laical de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y hoy  nos comparte su experiencia. 


El domingo 15 de Mayo coincidiendo con la fiesta de Pentecostés se realizó la reunión mensual de la comunidad de Laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús en la casa de Palao; la jornada transcurrió en medio de cantos, reflexiones, compartir experiencias y oración comunitaria.
 Laicos junto con las Hermanas Rosa Mary y Juliana María.  
Experimenté una gran alegría y  me sentí muy acogida al ir conociendo a los distintos hermanos  que estuvieron presentes, faltaron varios que no pudieron estar por diversos motivos. Nos acompañaron también las Hermanas Juliana María y Rosa Mary en calidad de coordinadoras asesoras saliente y entrante, la primera ha acompañado y orientado  acertadamente el grupo por varios años y está próxima a viajar a España para pasar unos meses de vacaciones con su familia y le sustituirá la Hermana Rosa Mary
  
Juliana María entrega a Rosa Mary una luz, que seguirá iluminando a los laicos
En la oración de la tarde Astrid entregó a la  hermana Juliana María una vela encendida significando esa luz del Espíritu que ha conducido a la Comunidad en todo este tiempo, ella a su vez entregó a Rosa Mary la vela encendida, para que siga el Espíritu  guiando al grupo,   emotivo momento en el que estuvieron presentes además del grupo laico las hermanas de las comunidades de Palao y  Fiori.
Juliana María con Marta, Astrid y Delia, el Equipo responsable de la comunidad Laical
Esta  jornada sirvió además para revisar y aprobar el proyecto comunitario así como la programación de actividades concretas del grupo laico en los ámbitos de oración, comunidad, formación y misión compartida. Cabe resaltar que  el Equipo responsable para este año lo conforman:  Coordinadora Astrid Montagne,  Secretaria Delia Door y Encargada de Logistica Marta Velasquez.

También este año la comunidad laical va a asumir el grupo de Amigos de la Compañía, designando a Marta Velasquez como coordinadora del mismo y participaran en cada reunión dos laicos. Las reuniones serán mensuales a partir del domingo 26 de Junio de 3 a 7 pm.  


Una experiencia muy bella fue la reflexión que tuvimos en grupos
para profundizar mas en la experiencia pascual y del Espíritu Santo en nuestras vidas. Nos ayudó mucho esta reflexión ya que son temas vitales en nuestra vida cristiana.


Hermanas de  Fiorir y Palao con la Comunidad Laical de la Compañía Misionera.

Al terminar la oración pasamos todos a compartir una rica merienda, en la que queríamos también despedir a nuestra querida hermana Juliana María y desearla todos que tenga unas felices vacaciones con su familia.

El grupo está muy entusiasta por seguir madurando como comunidad y  la autora de esta nota está muy contenta por ser invitada a participar de esta comunidad con tanto dinamismo misionero   y agradece por la  acogida  del grupo durante la jornada.

¡¡¡TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN  LAS REUNIONES DE LOS AMIGOS DE LA COMPAÑÍA.
ANIMATE, TE ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario