sábado, 28 de mayo de 2016

¡¡JÓVENES, SALGAN A LAS CALLES Y HAGAN LÍO!!


¡¡¡Al final del encuentro, no podía faltar un selfy!!!

El pasado domingo 22 de Mayo retomamos los encuentros mensuales misioneros que tenemos con los jóvenes de la zona de Fiori.
Teníamos nuevas propuestas para este nuevo curso y queríamos contrastar con lo que pensaban los jóvenes del grupo, así que tras un vídeo motivador, se les dio la oportunidad de soñar y expresar qué querían hacer, decir, transmitir al mundo como jóvenes que son. 



Estuvieron un tiempo plasmando estas ideas en el papel y posteriormente compartieron. De lo expresado podemos decir que
su sueño pasa por lo social, tenían deseos de hacer algo por los demás –hablaron de personas concretas a las que ya veían que se podría ayudar-, de ayudar a la gente que tiene necesidad de comida, ropa,…evangelizar en las calles e incluso en los carros, dijeron, ir al Hogar de la Paz,…Y de fondo, surgió también el deseo de Dios y de ser ellos mismos

Fueron muchos deseos que esperamos podamos hacer realidad entre todos y, “¡¡ que se note que hay jóvenes y que actúan!!”, como expresó alguien y también recordaron que el papa dice: “¡Hagan lío!”.


Nuestra propuesta es combinar esta parte social con la interiorización de lo vivido: la mirada de Dios sobre las experiencias que vayan teniendo y cómo lo llevan a sus vidas.

Iluminamos lo que fue saliendo con un pasaje del evangelio de Juan, “el baile de los discípulos”, Jn1, 35-42, donde los discípulos conocen a Jesús y se cuentan unos a otros lo que han visto y oído; donde Jesús llama y los discípulos empiezan a seguirle.



Tras la oración y la despedida, regresamos a nuestras casas con el deseo encendido, el deseo de Dios y de hacer algo por los demás, de que se note que hay jóvenes y que tienen ganas de salir a las calles y “hacer lío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario