domingo, 26 de junio de 2016

FESTICARISMAS 2016: crónica de un día...diferente.

Las hermanas de la comunidad de Fiori, posando junto al mapa del mundo donde aparecen señalasdos los países donde nos encontramos

Hoy domingo 25 de junio se ha celebrado el encuentro vocacional de los FESTICARISMAS organizado por la diócesis de Carabayllo
Para hacer una crónica con justicia, no puedo menos que relatar el inicio del día, la salida de nuestra casa de Fiori, en busca de un taxi que nos llevara con todos nuestros cachivaches hasta Independencia, lugar donde se celebraba el evento. Adjunto dos fotos del taxi, para que vean el gran ojo de la que supo escoger el carrito adecuado que nos llevaría, con toda seguridad, unas cuadras más allá de nuestra casa...(si es que no se soltaba la cuerda que amarraba la puerta trasera del carro y la del maletero...).
Una pita amarraba el abridor de la puerta a la manivela para subir la ventanilla...
Pero logramos llegar a nuestro destino sanas y salvas (que no es poco, dadas las condiciones del taxi...).
Paty saliendo del carro y cargando con algunos de los cachivaches...
Llegamos a la Plaza de la Mujer, en la Municipalidad de Independencia y nos encontramos con toda una serie de stands, uno de los cuáles era para nosotras. Nos pusimos manos a la obra, para decorarlo y al poco, nos llegaron, como agua de Mayo, los catequistas de Villa del carmen, fieles colaboradores, que sacaron todo su arte y nos ayudaron con la decoración y en el reparto de información y también creando ambiente.
Catequistas de Villa del Carmen
Posteriormente íbamos atendiendo a la gente que se acercaba: ha sido un día para presentar los carismas de diferentes congregaciones que nos encontramos en la diócesis. 
Paty explicando diferentes aspectos del Carisma de La Compañía


Y mientras se atendía a la gente había varios grupos subidos en el escenario cantando y animando. 
El ambiente que se respiraba...
Hacia las 10 de la mañana se celebró la Eucaristía seguido de una pequeña procesión acompañando al Santísimo, que quedó expuesto en la capilla hasta el final del evento.

Y así continuó el evento hasta las 4 de la tarde, en que se calusuró con más cantos y la despedida.
Agradecemos la oportunidad de haber dado a conocer un poco más de lo que somos y hacemos como Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús en todo el mundo:

"Abraza con tu corazón el mundo entero, que es preciso ganarlo a fuerza de amor".



Ya sabes que si quieres ver más fotos las colgaremos en el face de La Compañía Misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario