martes, 28 de junio de 2016

REUNIÓN DE LAIC@S DE LA COMPAÑÍA: JUNIO, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Iniciamos una nueva etapa con los laic@s de La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. Tuvimos nna rica jornada el domingo.¡¡¡¡ Gracias a todas las que lo hicieron posible!!!!!

Nos reunimos este domingo tan especial en nombre del CORAZÓN DE JESÚS, iniciamos con la oración que nos motivó a reflexionar sobre la presencia del Corazón de Jesús en nuestras vidas, y  al compartir coincidimos en que su presencia era muy clara algunas veces y en otras, sin darnos cuenta, pero al profundizar encontrábamos su compañía, amor ayuda, misericordia. 
En el desarrollo del tema Rosa Mary nos impactó con su manera sencilla, profunda, alegre, muy Ignaciana y misionera al referirse al Sagrado Corazón de Jesús. 
Empezó con la frase de San Ignacio “El que dé los ejercicios espirituales, procure no molestar al espíritu santo, cuanto más instrumento pobre sea, mejor”, compartió su experiencia espiritual y nos invitó a reflexionar sobre: 
-Lo importante no es compartir teoría 
-Hay que gustar y sentir espiritualmente; eso es gracia de Dios  
-Para ser contemplativos en la acción hay que vivir el aquí y ahora, vivir despacio, vivir con paz y amor. 
En cuanto a la oración, es importante buscar un rato para orar, pero no es “hacer oración” sino ser conscientes de que “Yo soy oración”  porque somos templo del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hay que ser sensibles cuando el Espíritu arde, allí está el Corazón de Jesús y hay alegría y paz; también a lo que vivimos en lo rutinario y pequeño. 
Hay que unificarnos en Cristo para experimentar “en Él vivo, siento, me muevo y existo “ 
Hacer el examen de discernimiento en la noche con la pregunta ¿Dónde descubro a Dios?  
No juzgar en lo malo porque Dios siempre perdona, ni tener presente lo negativo, sino poder todo en el Corazón de Jesús. 
Rescatar  todos los pensamientos positivos porque Dios nos ama muchísimo y pedirle que aumente nuestra fe y podamos acoger su amor. Recordar que Él nos dijo “mi vida nadie me la quita, la entrego libremente”  
Hay que vivir con alegría ser agradecidos y estar en paz, para descubrir en uno mismo cuando el Corazón arde del espíritu de Dios, no hay que compararse con nadie porque el amor de Dios es más fuerte que nuestra debilidad. Pedirle que no seamos ajenos al sufrimiento de nadie. 
Tener en cuenta para decidir: “Lo que huela más a humanidad es lo correcto”, porque Dios nos dice “No temas estoy contigo, levántate y camina”.  
Una oración con distracción también es oración, lograr  tener consciencia que los deseos profundos son de Dios.  
Luego compartimos nuestro “almuerzo misionero” siempre lleno de variedad, sabor y mucha hermandad.   
Concluimos con la oración compartida con las hermanas de la Compañía, lo que nos llena de fortaleza espiritual  y mucho amor.  
Siempre muy agradecidas por todas las bendiciones recibidas y el compromiso de ser testigos del  amor de Dios.  




Gladys  



No hay comentarios:

Publicar un comentario