martes, 19 de julio de 2016

VILLA CELEBRA LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Gema y Pati con nuesttra mamá de Villa...

El pasado sábado 16 por la noche celebramos con la comunidad de Villa del Carmen, en Lima, la fiesta grande de los "villanos" (como dicen los jóvenes), la Virgen del Carmen. Y allá estábamos María, Pati y Gema.

Los cofrades maniobrando con la Virgen
 Iniciamos con la Eucaristía, demoradita, como siempre, hasta que llegó el padre...

Los niños son los que siempre están en primera linea del espectáculo....
Hay una historia que trata de encontrar el origen de esta advocación de la Virgen del Carmen, asociada a las experiencias vividas en el monte Carmelo...

Cuenta la leyenda...que el monte Carmelo, en el noroeste de Israel, era un monte conocido por los cultos realizados por los antiguos profetas, entre ellos el profeta Elías. Siglos después, un grupo de varones religiosos, carmelitas, decidieron realizar una experiencia como ermitaños inspirados por el profeta Elías. A uno de ellos, Simon Stock, se le apareció la Virgen, le dio el escapulario y le dijo que quien lo llevara quedaría bajo su protección...Desde entonces se venera esta advocación de la Virgen, con tanta gente que confía en ella y lleva el escapulario de la Virgen del Carmen.



Y siguiendo con nuestra breve crónica,  después de la Eucaristía,  los de la Cofradía, sacaron a la virgen en procesión por el barrio.

La fiesta se prolongó hasta las tantas, con comida y castillo de fuegos artificiales incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario