viernes, 12 de agosto de 2016

SI SEGUIMOS ASÍ, ACABAMOS CON LA AMAZONÍA PERUANA

Una nota de prensa del nuevo derrame de petróleo en comunidades cercanas a la zona Nieva. Si seguimos así, acabaremos con las Comunidades Nativas, que viven de los ríos, y con la Amazonía peruana...



El OEFA supervisa derrame de petróleo en el km 364 del Oleoducto Norperuano en Amazonas

Amazonas, 11 de agosto del 2016.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), como entidad competente en la supervisión ambiental de las actividades del sector hidrocarburos, supervisó el derrame de petróleo ocurrido el día de ayer en el ramal 2 del Oleoducto Norperuano.
La emergencia ambiental ocurrió a la altura del km 364.9 del Oleoducto Norperuano, cerca de la quebrada Uchichiango, próxima al río Nieva, afluente del río Marañón, cerca a la comunidad de Tayuntsa, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.
El derrame de petróleo se habría producido, según la información con la que se cuenta hasta el momento, debido a un corte de sierra de 25 cm de longitud en el lomo de la tubería del oleoducto, lo que habría ocasionado un orificio de ½ pulgada de diámetro.
Durante la supervisión se constató que Petroperú S.A hasta el momento ha recuperado 2105 galones de petróleo.
El equipo del OEFA se encuentra haciendo un recorrido desde el punto en que ocurrió el incidente hasta la desembocadura del río Nieva, para verificar si el petróleo derramado habría llegado a afectar el río. Asimismo, realizaron toma de muestras de agua superficial en la quebrada Uchichiangos para el análisis de laboratorio correspondiente.
El OEFA, con el fin de informar a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre esta emergencia ambiental, continuará emitiendo reportes sobre el desarrollo de las actividades de supervisión y sus hallazgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario