jueves, 15 de septiembre de 2016

¡¡¡ENCUENTRO DE LAICOS MISIONEROS!!!

Hoy Celia Moisés la primera de la derecha, nos escribe lo vivido en el encuentro de la Comunidad de Laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús del mes de Agosto.
Grupo de laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. 
La reunión mensual de Agosto transcurrió en un ambiente de camaradería acogidos por las hermanas de la casa de Fiori, quienes nos brindaron sus ambientes de trabajo y compartieron gentilmente el almuerzo y lonche domingueros con el grupo.



Al comenzar la jornada fuimos recibidas por la hermana Juliana Maria quien acababa de llegar de su viaje por España que nos llenó de alegría. Todos compartimos nuestras experiencias-testimonios  del mes como es costumbre, que nos ayudan mucho a conocernos más y ayudarnos en nuestro ser  de  laicos misioneros.


Compartiendo el almuerzo que nos anima a compartir lo que somos y tenemos.
En la tarde se pasó a la reflexión del día: Los documentos de la misericordia del Papa Francisco, 
Celia a través de un Power Point muy interesante, nos  presentó una reseña biográfica de Jorge Bergoglio y algunos datos de su vida que anecdóticamente lo relacionan con el tema de la misericordia; como su llamado al sacerdocio, durante una confesión con el padre Ibarra a los 17 años, en que se sintió acogido e inundado por la misericordia de Dios.
Astrid y Celia nos ayudaron en nuestra reflexión


 En relación al tema central se reflexionó la Bula Misericordiae Vultus o tiempo de la misericordia. La misericordia, como el mensaje más importante que Jesús vino a traernos a este mundo, nos sitúa frente a un Dios que conoce nuestros pecados y miserias y sin embargo está allí esperándonos con los brazos abiertos para acogernos y levantarnos.


Astrid nos introdujo de una manera muy bella 
en la  reflexión-oración en base a la pintura “El retorno del hijo pródigo” de Rembrant, que evoca el significado de la parábola  a través de cada detalle de esa obra de arte. Pudimos observar con mucha admiración cada detalle de esta pintura maravillosa, que nos llevó a poder contemplar mas profundamente el Amor del Padre para cada uno de nosotros. 

 Durante la oración asimismo recordamos a la hermana Maria Rosa Pérez Lance, que había fallecido el 15 de Agosto, con sumo pesar,  encomendamos su alma  a Dios Misericordioso y dimos gracias por su vida dedicada a Dios y entregada generosamente en las misiones de nuestra Amazonía del Perú.

Finalizamos la Jornada con un compartir donde celebramos los cumpleaños de Martha y de la Hermana Juliana María con gran entusiasmo apagaron sus respectivas velitas, en familia, entre risas la jornada llegó a su fin.
¡¡¡GRACIAS A TODOS POR EL REGALO DE LA AMISTAD 
Y EL DESEO DE IR A LAS PERIFERIAS 
A SEMBRAR MISERICORDIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario