domingo, 23 de octubre de 2016

¡¡¡Y SEGUIMOS CAMINANDO CON ILUSIÓN!!!





ANA BURGOS, laica de la COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS nos comparte su  experiencia vivida en el encuentro de la COMUNIDAD LAICAL del mes de Octubre.
Es un honor para los Laicos reunirnos una vez al mes, para continuar con nuestra formación cristiana y misioneros como. Muchas gracias  hermanas, por acogernos y sentirnos  parte de la Compañía Misionera y por haber tenido como acompañante todo este tiempo a nuestra querida hermana JULIANA MARÍA, que tanto nos ha ayudado en nuestro proceso vocacional.
Comunidad Laical con Juliana María 
Astrid, Delia, Ana, Celia y Marta
 Iniciamos con la oración de entrada que lo dio nuestra querida Astrid Montagne, leímos el evangelio, que nos habla sobre el amor y la gratitud. La gratitud, que empieza por casa. Para nosotros,  nuestra familia, nuestra CASA ESPIRITUAL es la Compañía Misionera. En ese sentido, compartimos lo que significa la vida de cada una de las Misioneras  mayores y enfermas,  que han ido gastando su vida en la selva del Perú  y que para nosotros son un ejemplo vivo de la entrega a Jesús y a nuestros hermanos.


Justo, Carmen, Yoli, Gladys y Maria Elena
Con respecto al evangelio del día comentamos sobre aceptar nuestra vida tal y como es.   Que no todo lo que nos pasa en la vida depende del tiempo sino de la Actitud que tengamos frente a ella. Que debemos  aprovechar cada momento,  hora,  minuto de nuestra vida. Aceptar a las personas tal y como son, amar sus imperfecciones porque son únicas.  No dejarnos llevar por la apariencia de las personas, porque siempre cambia con el tiempo. El amor en nuestra vida es vital. Debemos fomentar y alentar el amor Dios, el Amor a la vida, a la familia y los grandes y queridos amigos que nos llenan el alma.

 


Rolo, Nora, Rossana y Tervi

En este encuentro hemos compartido las experiencias de este tiempo vividas y revivimos  la experiencia de estar presentes en el fallecimiento de nuestra querida hermana, MARÍA LUISA LATORRE, que nos   permite estar más comprometidas y agradecidas a la Compañía Misionera.  Nos hizo sentir que somos parte de esta gran familia de  la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

Nuestro almuerzo más allá de lo que se compartió fue un almuerzo lleno de amistad y fraternidad. Compartimos un rico postre que nos endulzó la tarde.


Marta y Celia presentando un precioso  Power Point 
Después del almuerzo nuestras queridas hermanas Marta Velásquez y Astrid Montagne. Este mes de octubre el tema a tratar fue,   “SOIS LA SAL DE LA TIERRA".

Presentaron unas lindas y didácticas  diapositivas, que nos ayudó a reflexionar a cada uno de  los hermanos   Laicos, si estamos siendo sal  y luz en el entorno que vivimos, si estamos siendo coherentes en lo que hacemos y decimos. Así como la sal se diluye y no se  ve y solo se siente su sabor,  este tema,  nos invita a ser humildes, a no llamar la atención para que nos miren o nos aplaudan. Renunciar a los aplausos,  al poder banal que no construye sino destruye por la ambición y deshumanización que genera en el ser humano.  Ser dóciles y fraternos como lo fue nuestro Señor es la enseñanza de este tema. Vivir con alegría y misericordia es la invitación que nos sigue haciendo cada día nuestro amado Padre.
Juliana María recogiendo lo reflexionado en los grupos de reflexión
 Juliana María nos expuso el tema del DOMUND unido a lo que anteriormente se había expuesto y organizó tres grupos de reflexión con unas preguntas que nos ayudaron mucho a tomar conciencia de que como ser hoy LAICOS MISIONEROS y  profundizamos  que significa ser Sal y Luz en el mundo y que estamos llamados a serlo.  Es nuestra misión fomentar de manera sencilla y humilde la cordialidad, el respeto, la alegría y responsabilidad en el lugar donde nos encontremos hoy, mañana y siempre.

Ana Julia, Ana María, Gloria, Santiago, Juliana M., Angel, Miriam y Romina
Marta  responsable del grupo de los AMIGOS DE LA COMPAÑÍA, nos compartió el trabajo que están haciendo con este  grupo.
En la reunión de octubre vinieron un grupo de seis amigos, que gozamos mucho con su presencia y con el compartir de cada uno.
Pedimos a la Hermana Juliana María que nos expusiera el tema del DOMUND, que resultó muy interesante.
Vemos que la mayoría de estas personas podrían integrarse para el año al grupo de loa LAICOS, como así lo han manifestado.

Para terminar la sesión del día se dio paso a la Oración comunitaria con todas las hermanas en la capilla de la casa. Se hizo una ceremonia especial por la despedida de Juliana María  Una despedida con sentimientos encontrados de alegría y tristeza porque Juliana María nos deja para cumplir la Misión que hoy la Compañía Misionera le ha pedido. Encendimos Velas como signo de la luz que nuestra querida Hermana Juliana María encendió al emprender el acompañamiento al grupo de los hermanos Laicos y nos guiara para continuar nuestra formación en la Fé con nuestra hermana Rosa Mary. 

Le hicimos algunos obsequios como muestra de nuestra gratitud y cariño por todo el trabajo realizado, que fue para todos muy emotivo.
Delia, Juliana M, Astrid y Concepción





Luego bajamos al comedor a tomar un rico lonche con tod@s los hermanos Laicos y Religiosas Misioneras. Entre otras cosas, compartimos dos riquísimas tortas por el cumpleaños de Delia  y por la despedida de Juliana María 


Hasta la próxima reunión.  Nos vamos felices de haber compartido esta experiencia de vida y con el deseo de vivir con más fuerza nuestra vocación laical misionera. 

Ana Burgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario