martes, 6 de diciembre de 2016

SOR MARIE CLAIRE MUERE SIENDO TESTIGO DE JESÚS

Asesinan a religiosa en República Democrática del Congo















La revista Mundo y Misión, del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (PIME), denunció que el 29 de noviembre fue asesinada en la República Democrática del Congo la hermana Marie Claire Agano, por unos desconocidos que probablemente intentaron robarle.

Mundo y Misión indicó que la religiosa, de la Congregación de las Franciscanas de Cristo Rey, fue asesinada en la tarde del 29 en su oficina del centro de formación profesional, del cual era responsable en la parroquia de Mater Dei de Bakavu.

“Golpeada de muerte en un asalto con arma blanca, probablemente por bandidos que querían robarle”, señaló.

La revista denunció que Sor Marie Claire se suma así a la larga lista de religiosos que en África han donado su vida por el Evangelio, como las religiosas ancianas Olga Raschietti, Lucia Pulici e Bernardetta Boggian asesinadas en 2014 en Burundi, luego de haber laborado pastoralmente en la República Democrática del Congo.

Asimismo, hace unos 20 años fue asesinado el Arzobispo Christophe Munzihirwa, quien afirmaba que morir es “un acto que se prepara durante toda la existencia que lo precede. Y el silencio final es una palabra de gran riqueza para quien sabe escucharla desde el interior”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario