miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡¡¡YA CELEBRAMOS EL MERCADILLO SOLIDARIO DEL 2016!!!


Las laicas vendiendo la artesanía de India 
El fin de semana estábamos con mucha ilusión,  esperando la llegada de amigos y familiares  de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, para comenzar el Mercadillo Solidario que cada año vamos realizando.
Admiren la exposición de las  figuras de Africa
La finalidad de este Mercadillo Solidario es vender las artesanías traídas de nuestras propias misiones, con la finalidad de sacar fondos para ayudar a los proyectos que las hermanas tienen en sus respectivas misiones e ir estrechando lazos con nuestras misiones y con nuestros familiares y amigos.
Bea y Sandra dos de las laicas, junto con Riansares y Gertrude
El grupo de Laicas, voluntarias  y algunas hermanas habían colocado, con mucho gusto y  creatividad los distintos stand de los diferentes  países, adornando el espacio y  creando un ambiente de familia y de cercanía.

Yoly que trabaja en Camboya, explicando el proyecto que tienen  a unas jóvenes


Una voluntaria arreglando las artesanías de Perú y Colombia.
Hemos recogido en torno a 6.000 euros que aunque no llega a cubrir completamente las necesidades del proyecto, le da un empujón importante. Este año el dinero va destinado a Camboya, a la Casa Hogar de Estudiantes Madre de la Paz, allí un grupo de niñas tienen la posibilidad de estudiar secundaria en un ambiente familiar y seguro. 

El proyecto está pensado para 25 estudiantes con un coste de 50 euros al mes durante 10 meses por alumna. Y sigue abierto para aquellos que no pudierais acercaros y deseéis colaborar.
Una familia amiga viene a visitar el Mercadillo por primera vez y se  van felices.
A parte del dinero recogido, el mercadillo es mucho más, es un momento de encuentro, de compartir experiencias, de conocer a gente que se acerca a la Compañía misionera por primera vez y de encontrarnos con viejos amigos que cada año se pasan a colaborar con estos proyectos y pasar un ratillo con las hermanas y con nosotras las laicas.

Hoy a través del blog queremos agradeceros vuestra generosidad de cada año y deciros de corazón Gracias a tod@s, pequeños y grandes por vuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario