jueves, 23 de marzo de 2017

¡¡¡DAMOS GRACIAS POR MADRE PILAR NAVARRO!!!

Hace once años nuestra Madre PILAR NAVARRO GARRIDO, fundadora de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, dio el "salto hacía el Padre", así se expresó ella, cuándo percibió que el final de su vida se acercaba.

Madre PILAR, nació en Casa de Benítez (Cuenca) el 14 de diciembre de 1908. En los ejercicios espirituales del año 1941 descubre que Dios le llama para entregar totalmente su vida a Dios en las misiones más pobres y necesitadas del mundo.

 El 20 de febrero de 1942 entra a formar parte de un incipiente instituto misionero, cuyo nombre será Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, que encaja con sus deseos de dar a conocer el amor del Corazón de Cristo a los más alejados y abandonados en las misiones más difíciles. 

Madre Pilar fue superiora general del instituto por ella fundado desde el año 1944 hasta el 1966. Con gran visión del futuro propició que sus misioneras adquirieran una formación integral, orientada siempre  hacia las misiones.


La misma pasión y fortaleza que tuvo desde los principios por cumplir la Voluntad de Dios, la empujó a defender la exclusividad misionera de la Congregación, movida por su afán por las misiones y deseo de que el amor de Dios allegase a los más alejados y necesitados.

Le urgía y urge el mandato de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Madre Pilar, aun anciana, continuó siendo un ejemplo vivo de lo que siempre vivió: pasión por conocer y cumplir la voluntad de Dios, confianza ilimitada en el Sagrado Corazón y seguridad en el Espíritu para sostener e impulsar la exclusividad misionera de la congregación y siempre ha sido una MADRE para cada una de sus misioneras y de los que se acercaban a ella.

Su pasión, fortaleza y gran corazón no impidieron que se trasluciese su gran sencillez, humildad, amor maternal .

 Murió en la paz de Cristo el 23 de marzo del 2006. Dios la quiso misionera, y quiere que su congregación sea también misionera.

El lema de su vida la expresó en estas sencillas palabras coherentes en su persona:


     ·... la voluntad de Dios, el único anhelo 
   y la razón de ser de toda mi vida... "

¡Gracias Señor,  por la memoria de la Madre Pilar 
que sigue estando viva entre nosotras.
Con su SI, lleno de amor y de fidelidad a tu QUERER,
La Compañía, "Obra de tu corazón", sigue caminando
hoy por el mundo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario