domingo, 19 de marzo de 2017

¡¡¡ INUNDACIONES EN EL PERÚ !!!


Convocan un día de oración
Obispos Peruanos: solidaridad con los afectados de las inundaciones
Este domingo, 19 de marzo "abramos las puertas de la caridad"
Redacción, 18 de marzo de 2017 a las 13:18
Ante las imágenes de los duros embates de la naturaleza en diversas partes de este país, sobre todo en el norte y en el centro
(RV).- "¡Por Cristo, yo ayudo a los damnificados!", con este lema los Obispos de la Conferencia Episcopal Peruana expresan en un comunicado, "su solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir".
Ante las imágenes que vemos en estos días, señalan los Prelados, de los duros embates de la naturaleza en diversas partes de este país, sobre todo en el norte y en el centro, la Conferencia Episcopal Peruana desea reconocer los esfuerzos de muchas personas de buena voluntad y del actual Gobierno para responder con solidaridad a esta emergencia nacional. "Sin embargo, manifiestan los Obispos, los esfuerzos deben ser grandes porque las calamidades son grandes. Por eso, hacemos un llamado a todos los peruanos y peruanas, para que colaboren con ayuda material que ha ser entregada en las zonas más golpeadas de nuestra Patria".

"Los Obispos del Perú, como pastores de un pueblo creyente hemos convocado para que este domingo, 19 de marzo, sea un día de oración y del mismo modo para que nuestros fieles, de todas las parroquias y centros religiosos de nuestra Patria, puedan expresar su generosidad y su amor a Jesucristo en el hermano que sufre".
En medio de todo este dolor que la naturaleza está sembrando en nuestro territorio nacional, alientan los Prelados a que, mantengamos la fe que ilumina y fortalece, conservemos la esperanza que alimenta la solidaridad, abramos las puertas de la caridad para que el alivio de tantos necesitados sea pronto y oportuno, recordando que quien sufre no es solo un compatriota sino también un hermano. Elevamos nuestra oración al Señor, concluyen los Obispos, y le pedimos por la intercesión de la Virgen María su misericordia y su bondad.

Texto completo del Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana
¡Por Cristo, yo ayudo a los damnificados!
Ante las imágenes que vemos en estos días, de los duros embates de la naturaleza en diversas partes de nuestro país, sobre todo en el norte y en el centro, la Conferencia Episcopal Peruana desea expresar su solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir. Reconocemos los esfuerzos de muchas personas de buena voluntad y del actual Gobierno para responder con solidaridad a esta emergencia nacional.
Sin embargo, los esfuerzos deben ser grandes porque las calamidades son grandes. Por eso, hacemos un llamado a todos los peruanos y peruanas, para que colaboren con ayuda material que ha ser entregada en las zonas más golpeadas de nuestra Patria. Los Obispos del Perú, como pastores de un pueblo creyente hemos convocado para que este domingo 19 de marzo sea un día de oración y del mismo modo para que nuestros fieles, de todas las parroquias y centros religiosos de nuestra Patria, puedan expresar su generosidad y su amor a Jesucristo en el hermano que sufre.
En medio de todo este dolor que la naturaleza está sembrando en nuestro territorio nacional, mantengamos la fe que ilumina y fortalece, conservemos la esperanza que alimenta la solidaridad, abramos las puertas de la caridad para que el alivio de tantos necesitados sea pronto y oportuno, recordando que quien sufre no es solo un compatriota sino también un hermano. Elevamos nuestra oración al Señor y le pedimos por la intercesión de la Virgen María su misericordia y su bondad.
Lima, 16 de Marzo de 2017
Los Obispos del Perú
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario