miércoles, 9 de agosto de 2017

REUNIÓN DE LAIC@S DE LA COMPAÑÍA MISIONERA

Como todos los meses l@s Herman@s Laic@s de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, nos reunimos  para seguir trabajando nuestro crecimiento espiritual  y hacer nuestro  el carisma de la Compañía Misionera para servir como Laic@s  en el lugar donde nos necesiten o donde nos  encontremos. Les compartimos un poco de lo que fue nuestra última reunión, el pasado domingo 06 de agosto.

Foto final del grupo que participó en este encuentro
Este día nuestros queridos Carmen y Justo, presentaron el tema Misión Curadora del libro: El Camino Abierto por Jesús, del p. José Antonio Pagola.
Misión curadora, nos presenta a Jesús compasivo porque ve a las personas extenuadas y cansadas como ovejas que no tienen pastor.  En el amor y compasión por la gente que sufre Jesús les otorga “autoridad” a los doce apóstoles para que curen todas las dolencias y expulsen a los demonios que causaban tanto dolor entre la gente. Este sentimiento de Jesús no era algo pasajero era su manera de mirar y sentir a  la gente para buscar siempre su bien.
Exposición de Carmen y Justo

En nuestra sociedad actual, Jesús nos sigue invitando hoy más que nunca a seguir poniendo vida. Nos invita a tomar conciencia que a través del progreso tecnológico se abren grandes brechas que nos están deshumanizando, dando prioridad al dinero el poder y la fama. Este tipo de vida nos aleja de nuestra vida espiritual. Para retomar nuestra vida espiritual y seguir las enseñanzas de misericordia hay un solo camino: Aprender a Amar dando sencillez, acogida, amistad, solidaridad, amor incondicional.  No juzgar, mirar al que sufre como la miraba  tierna de  Jesús cuando se acercaba a  los ciegos y desvalidos.
Si en nosotros hay capacidad de amar, la tenemos que contagiar. Se nos ha dado gratis y gratis lo tenemos que regalar a nuestro prójimo.
Agradecemos el esmero y cuidado que han tenido los esposos Justo Martínez y Carmen Ruiz en la preparación del tema. 

Impresionante la paella con la que nos deleitaron!!!! Gracias!!!!!!
Un agradecimiento especial a nuestra querida hermana laica Astrid, quien nos preparo una riquísima Paella, con la ayuda de sus colaboradores especiales,  que fue compartido en comunidad con nuestras hermanas mayores. Fueron momentos de alegría y fraternidad.












Al término de nuestra jornada de amor y aprendizaje siempre lo hacemos con la oración del día acompañadas de nuestras queridas Hermanas Misioneras. En esta ocasión, introdujimos en nuestra oración la canción “Vivir en ti”, del C. Mayor P. José Kentenich, que nos llenó de inspiración para seguir haciendo misión como laicos en la hora y lugar donde nos encontremos.

Momento de la oración

También, celebramos por adelantado el cumpleaños de nuestra querida hermana laica Marta que  será el 13 de agosto  ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARTITA!!! Que Dios y Nuestra buena Madre María te bendiga, te colme de dicha y miles de bendiciones. Gracias Martha querida por tu amor a la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.



Hasta la próxima queridos amigos.



Link para escuchar la canción vivir en ti: https://www.youtube.com/watch?v=_OZUmuf8efg

Hoy que todo era silencio
Hoy que tú sombra
Ha cubierto mis anhelos
No entiendo puse mi confianza en ti,
Todas mis dudas
Se esfumaron como el viento
Y te he dado mi Sí.


Creo en tu misericordia
Y en el amor
Que ha rebasado mi memoria.
Sí. Señor, Fijaste tu mirada en mi
Como olvidarme
Que ensalzaste a los pequeños
Y hoy tu vives en mi.

Jesús en la profundidad del corazón
Llenas mi último rincón
Y descubro lo mejor que hay en mi
Y en el centro estás Tú
Y quiero estar así,                    
Yo quiero vivir en Ti.

Mucho tiempo te he esperado
Y al mismo tiempo no lo habría imaginado,
Que tu entraras en mi casa alguna vez,
Que tus latidos y los míos se juntaran
Y hoy lo puedo sentir.

Jesús en la profundidad...

Le das sentido a mi vida
Le das luz a mí existir
Mi alegría es verdadera
Porque es mi alma la que canta tu
Grandeza
Sí, Jesús te llevo muy dentro de mí,
Puedo ayudarte
Para que el mundo algún día
Llegue a vivir en ti.


Jesús en la profundidad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario