sábado, 2 de febrero de 2019

FELIZ CUMPLEAÑOS BENITA!!!!

No siempre tenemos la oportunidad de acompañar a alguien en su 90 cumpleaños, ni de compartir la vida y experiencias de una misionera que ha entregado su vida al servicio de los más pobres en la Amazonía peruana, pero ambas situaciones han convergido en una y el pasado jueves despedíamos el año celebrando con la hna. Benita sus recién estrenados 90 años.



La hermana Benita Briá ha pasado la mayor parte de su vida en la misión que las hermanas de La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús tenían en Santa María de Nieva, Condorcanqui, Amazonas, Perú. Entre los muchos trabajos que ha realizado cabe destacar el de haber sido una excelente enfermera.

En este momento de su vida se encuentra ya en Lima viviendo en la casa de hermanas mayores y enfermas, recorriendo, como ella misma dice, la última etapa de su vida.



Entre las varias sorpresas que benita ha recibido hay una que ha sido todo un detalle por parte de la diócesis del pueblo que la vio nacer: VIC. Reproducimos la carta que el obispo de Vic, le escribe a Benita felicitándole por su 90 cumpleaños.





Incluimos la carta original en catalán y más abajo traducida al castellano. Es una carta muy hermosa, misionera, que reconoce y valora la labor evangelizadora de Benita en el Perú.

Que en són, de bonics, per les muntanyes
     els peus del missatger de bones noves
     que anuncia la pau i la felicitat,
     que anuncia la salvació i diu a la ciutat de Sió:
     «El teu Déu ja regna!»
 Is 52,7


Vic, 31 de gener del 2019

Benvolguda germana Benita Brià Sañas,

Assabentat que avui feu 90 anys, vull fer-te arribar  la meva més cordial felicitació, i, amb aquesta, el meu agraïment, com a  bisbe de Vic, per la vida lliurada generosament entre els més pobres al servei de l’Evangeli. Honora a tota la diòcesi de Vic que una filla de Prats de Lluçanès, escoltant la veu del Senyor, s’hagi lliurat del tot a Déu i als germans en aquestes terres del Perú.

Té una força especial la tasca que fas com a missionera. No només per a la gent del Perú, sinó per a moltes altres persones, ja que és un testimoniatge valuosíssim d’Amor a Crist.

Que el Senyor continuï beneint la teva obra missionera, el teu lliurament desinteressat per Crist i pels germans, i que tot el teu treball missioner i evangelitzador, des de fa més de 55 anys doni fruits abundosos d’amor i justícia, de misericòrdia i de pau.

Que cada dia el Senyor ens doni la seva força per a continuar donant-nos al servei de Déu i de l’Església, tant a aquesta estimada terra de la diòcesi de Vic, que és el rovell de l’ou de les terres catalanes, com també entre les comunitats peruanes.

Una vegada més, per molts anys i que puguis celebrar aquests 90 anys en pau i fraternitat amb les germanes de la comunitat i amb les persones de la parròquia que esteu servint.

Prega per nosaltres i t’encomano especialment la pregària per les vocacions sacerdotals i religioses al Bisbat de Vic, com també nosaltres preguem per tu.

Que Déu et beneeixi.
Resto servidor teu en Crist Jesús, bon Pastor,


+Romà Casanova i Casanova

Bisbe de Vic



























Qué hermosos son, por las montañas,  los pies del mensajero que trae las Buenas Noticias, que anuncia la paz y la felicidad, que anuncia la salvación y dice a la ciudad de Sión:"Tu Dios ya reina"
Is 52, 7

Vic, 31 de enero de 2019

Muy estimada hermana Benita Bria Sañas,

Sabiendo que hoy cumples 90 años, quiero hacerte llegar mi más cordial felicitación y, con esta, mi agradecimiento como obispo de Vic, por la vida entregada generosamente entre los más pobres al servicio del Evangelio. Honra a toda la diócesis de Vic que una hija de Prat de Llucanés, escuchando la voz del Señor, se haya entregado del todo a Dios y a los hermanos en estas tierras del Perú.
Tiene una fuerza especial el trabajo que haces como misionera. No solo para la gente del Perú, sino para muchas otras personas, ya que es un testimonio valiosísimo de Amor a Cristo.

Que el Señor continúe bendiciendo tu obra misionera, tu entrega desinteresada por Cristo y por los hermanos, y que todo tu trabajo misionero y evangelizador, desde hace más de 55 años, de abundantes frutos de amor y justicia, de misericordia y de paz.
Que cada día el Señor te de su fuerza para continuar dándote al servicio de Dios y de la Iglesia, tanto en esta estimada tierra de la diócesis de Vic, que es la yema del huevo de las tierras catalanas, como también entre las comunidades peruanas.
Una vez más, muchas felicidades y que puedas celebrar estos 90 años en pa y fraternidad con las hermanas de la comunidad y con las personas de la parroquia en la que estás sirviendo.
Ruega por nosotros y te encomiendo especialmente la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas al obispado de Vic, como también nosotros rezamos por ti.
Que Dios te bendiga.
Servidor tuyo en Cristo Jesús, buen Pastor,

Romá Casanova i Casanova
Obispo de Vic


FELICIDADES BENITA!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario