domingo, 13 de septiembre de 2015

BUSCANDO NUEVOS CAMINOS A TRAVÉS DE LA ENCICLICA "LAUDATO SI"

Gladys Cribillero

Hoy nuestra hermana Gladys Cribillero, nos comparte su experiencia vivida 
en la jornada de laicos  de la COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, 
 el domingo  6 de setiembre.


Iniciamos la mañana, con una oración preparada  por Astrid y Delia, en que a partir del Evangelio de (Marcos 7, 31-37), la curación de un sordomudo, se nos hizo conscientes del regalo de nuestros cinco sentidos y del agradecimiento  y  compromiso al Señor que nos ama y regala la vida, para trabajar por  los demás.

Con ese ánimo pasamos a compartir nuestras vidas que son los “regalos” que nos damos entre nosotros, como dice Juliana María, donde podemos ver  y  sentir el amor y la misericordia  de Dios en las experiencias cotidianas,   en las que su amor infinito está presente en nuestras realidades. Nos conmueve y compromete el testimonio de fe de la mamá de Marta y de toda su familia.
Compartiendo con alegría,  las experiencias en el grupo
En este compartir experiencias, vamos uniendo lazos cada vez más fuertes de amistad entre toda nuestra comunidad laical, juntos podemos enfrentar   con fortaleza, perseverancia, esperanza y alegría,  los retos que se nos van presentando en este seguimiento a Jesús como laicos misioneros, dispuestos a escucharle y a discernir lo que va queriendo de cada uno de nosotros. 

Laicos  Misioneros que participaron en la Jornada del domingo en la casa de Fiori.
Juliana María nos presentó un Power Point sobre el Carisma de la Compañía y a través de él reflexionamos y profundizamos  el documento de los "Laic@s de la Compañía Misionera", que nos induce a un mayor compromiso de vida.

Astrid nos enseña su diploma del Curso

Nos alegramos mucho de que siete de nosotras, hemos  concluido el curso se MISIONOLOGÍA, en el Instituto Superior de Estudios Teológicos, que ha sido para nosotras  una experiencia formativa  y enriquecedora. Al final recibimos nuestro diploma.


Pasamos con alegría a  compartir el almuerzo, que llamamos:  "la mixtura de la compañía” no solo por los platos tan deliciosos que cada uno traía, sino por el gesto del COMPARTIR LOS UNOS CON LOS OTROS y no es solo el alimento, sino el cariño y la amistad que es lo importante.
Marta encargada de la logistica


Después del almuerzo, presentamos por capítulos, a través de Power Point  la  Encíclica "Laudato si", del papa Francisco, que ya distintas personas habíamos preparado para ayudarnos a reflexionar y profundizar en dicho documento tan bello. 

Ello nos hace consciente sobre  la responsabilidad que TODOS tenemos  de cuidar, “nuestra casa común - la Tierra”. 

Nuestro querido Papa Francisco está denunciando y anunciando con valor,  amor y esperanza sobre el  cuidado del medio ambiente con una propuesta de “convertirnos ecológicamente” con gestos y actitudes cotidianas, considerando todas las posibilidades,  ampliando nuestros horizontes, rompiendo esquemas para lograr unirnos y comprometernos desde todas las opciones políticas, religiosas, idiomas, culturas, etc., entendiendo que vivimos en una “casa común” y somos responsables de su conservación y supervivencia.
Reflexionando en grupos las preguntas 



Después hicimos una reflexión en grupos con las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de la encíclica y por qué?

2. ¿Que podemos hacer nosotros para cuidar nuestra casa común?: Concretar.
Reflexionando las preguntas en  grupo.
No faltaron las dinámicas que animaron nuestra jornada. 





Terminamos el día con una  oración al Señor,  de agradecimiento y alabanza  por toda su creación. Estuvimos acompañadas con nuestra hermana Gema y su guitarra repitiendo el canto de: "Alabado seas mi Señor".... que resonaba en nuestro corazón con mucho entusiasmo.
Gema nos ayudó en la oración con la guitarra.
Juliana María con Carmen y Justo

También enviamos a Tervy a la misión  que le toca realizar y a Carmen y Justo en su viaje. 


Rezar juntos la consagración al Corazón de Jesús,  nos  da fuerzas para continuar en nuestra misión de cada día.


Sole y Delia las cumpleañeras







Después de la oración, compartimos una merienda y celebramos los cumpleaños de nuestras hermanas:  Rebeca, Soledad y Delia, deseando lo mejor para ellas y por supuesto agradeciendo a Dios por el regalo de sus vidas y la entrega como laicas misioneras.   


Celebrando  la vida de nuestras hermanas Delia y Sole

Confirmamos que el tener una jornada todo el día nos ayuda a profundizar más en nuestra vocación laical en la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. 


Muchas bendiciones para las Hermanas y laic@s 

de la
  Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario