miércoles, 4 de abril de 2012

CAMINANDO CON JESÚS EN LA SEMANA SANTA


Grupo de Jóvenes del 1 de Abril

El pasado domingo 1 de abril tuvimos nuestro segundo encuentro misionero de este nuevo curso

En la foto podéis ver los que participamos de este encuentro.

Como motivación y mientras esperábamos a que fuera llegando y acomodándose todo el mundo, fuimos escuchando la canción de Mayte López, "Amando hasta el extremo", sintonizando con un deseo profundo del corazón:  seguir a Jesús, sobre todo en esta Semana santa, tan importante para la vida de Jesús. Conectamos con el mensaje de la canción pidiendo conocimiento interno para más amarle y servirle...

Tras dar la bienvenida y presentar a cuatro nuevos miembros que vinieron desde Huánuco: Luz, Lucy, Yeni y Violeta, Juliana Mª inició explicando un poco qué es la Semana Santa y, en concreto, los días centrales del Triduo Pascual: jueves Santo, viernes Santo, sábado Santo y la Vigilia Pascual.

Tras una dinámica pasamos a trabajar en grupos.
Nos repartimos en tres grupos y cada uno profundizó en uno de estos días.

¡Y llegamos a algunas conclusiones!
Jueves Santo: día del amor fraterno, de la entrega del Señor hasta el extremo, por amor a sus amigos y a toda la humanidad. También se celebra la institución del sacerdocio y la institución de la Eucaristía.
Viernes Santo: acompañamos al Señor a la cruz, via crucis, no hay Eucaristía. Pasión y muerte. Adoración de la cruz. Sermón de las siete palabras...
Sábado Santo: silencio. Entramos en el gran silencio, la muerte, pero también la espera cargada de esperanza. Al llegar la media noche celebramos con gozo la vigilia Pascual: el Señor ha vencido a la muerte.


Después de esto y amenizados con varias dinámicas gracias a Phool que vino a apoyarnos. Tuvimos una fabulosa entrevista a cargo de Iliana, represanto el complejo móvil de la TV-Compañía Misionera, canal N. Entrevistó a Angele Lapiar, religiosa misionera de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, que nos habló de su experiencia vocacional, desde niña, en la República Democrática del Congo y nos explicó cómo llegó a Perú y en concreto, a "su Jeberos", misión donde realiza su labor normalmente.
Se le pidió un mensaje para los jóvenes y lo dio a través de una dinámica donde intentábamos caminar teniendo a un compañero a la espalda que caminaba en sentido contrario: "para ser feliz hay que dejar todas aquellas cosas que tiran de nosotros, nos atan y no nos dejan caminar. Seguir a Jesús es sencillo...".



Iliana haciendo una entrevista a la Hna. Angele.
Terminamos la jornada con una oración, donde agarrados de la mano de María Magdalena asistimos a la Resurrección del Señor, pidiéndole la gracia de saberlo acompañar en estos días, con sencillez y libertad de corazón.

¡Desde ya os deseamos una feliz semana Santa para todos y que el Señor verdaderamente nos conceda la gracia de saberle acompañar en este tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario