El domingo 22 de Abril, tuvimos nuestro encuentro de la Asociación Misionera Laical de La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, en que participamos: Milagros, Roxana, María Elena, Marta, Melvi y Astrid, acompañadas por Juliana María.
María Elena, Milagros, Rosana, Juliana María, Melvy, Marta y Astrid. |
Iniciamos, invocando la presencia de Aquél que nos reúne, a través de una oración impregnada de Resurrección que nos ayudó a vivir mas profundamente la experiencia de este tiempo Pascual.
Seguidamente pasamos a compartir cómo hemos vivido este último mes y en especial, la Semana Santa. Fue una rica y profunda vivencia, dónde cada una expresó sus sentimientos y experiencias positivas y negativas que a lo largo de este tiempo se habían vivido. Es una gracia del Señor poder ver, al igual que los discípulos de Emaús, cómo ha estado presente y cómo ardía nuestro corazón mientras Él caminaba con nosotras.
Revisamos y profundizamos nuestro Proyecto de Vida Comunitario para este año 2012, y fuimos enriqueciéndonos con los aportes que cada una iba dando.
Terminamos la mañana compartiendo los alimentos que cada una teníamos. Fue hermnoso ver que exprimentamos lo de la Multiplicación de los Panes y los Peces y tuvimos un rico almuezo y nos sobró bastante para compartir, con las hermanas de Palao, un lonche.
También recibimos la grata visita de Lina Jarly Cainamari Yahuarcani, de Lagunas, que había venido a visitarnos, disfrutamos mucho de su presencia y de todo lo que ella nos hizo participes, y por supuesto, compartió con nosotras el almuerzo. GRACIAS LINA POR TU VISITA.
Después de recuperar fuerzas con el almuerzo y seguir compartiendo nuestras experiencias de vida, retomamos el trabajo de seguir profundizando en nuestro SER Y HACER como LAICAS MISIONERAS de la COMPAÑÍA.
Preparamos juntas la oración de Visperas que pedimos hacerla con las hermanas de la Comunidad de Palao... y tuvimos una larga oración en la que pudimos TODAS compartir la experiencia del Señor, que nos enriqueció y dimos gracias a Dios por ello.
Después pasamos a tomar todas juntas el lonche compartiendo lo que habiamos llevado... y ya se imaginan lo que gozamos ahí recordando lo que habiamos vivido ese día y después, siempre surgen las experiencias misioneras vividas en la selva por nuestras hermanas
Agradecidas por este día hemos fijado la próxima reunión para el domingo 27 de mayo en la tarde, que les esperamos a todas.
Durante la reunión nos enteramos que una de nuestras laicas, Nancy Chávez, había tenido un accidente en una custer y estaba algo afectada. Desde ya pedimos por ti, Nancy. Te extrañamos mucho y estamos muy unidas contigo en la oración.
¡¡Les esperamos el próximo domingo 27 de mayo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario