martes, 5 de junio de 2012

JOVEN LA MISION TE ESPERA

David, Gerardo,  Ariana, Gema, Alexandra, Sheyla,  Yeni, Alejandro
Marta, Yanira, Paola, Juliana María, Catherine, Fabiola y Cristina
Jóvenes Participantes de la JORNADA MISIONERA

El domingo 3 de Junio a las tres de la tarde empezaron a llegar los jóvenes para la JORNADA MISIONERA. Era lindo verles llegar con mucha alegría e ilusiones y es así como transcurrió nuestra jornada. Tuvimos a nuestra pequeña Sheyla de portera que les acogía y les daba su solapin.


Tuvimos la suerte de tener con nosotras a nuestra Animadora, Yanira Oria, que con mucha disposición nos hizo varias dinámicas para prepararnos a vivir en profundidad esta jornada. Tuvimos una presentación para conocernos mejor, pues había algunos participantes nuevos, y en el compartir descubrimos muchas inquietudes y esperanzas.

Yanira dirigiendo una dinámica muy divertida.

Y como estamos en el mes del Sagrado Corazón hablamos sobre este tema y nos dimos cuenta que sabiamos muy poquito de esta gran fiesta... Las Hermanas Gema y Juliana María nos ayudaron a profundizar en ello. Vimos un Power Point sobre este tema, que nos ayudó a comprender el gran AMOR DE JESÚS POR CADA UN@ DE NOSOTR@S

La dinámica de FOTOPALABRA nos gustó mucho... Había muchas fotos de misiones y cada un@ fuimos cogiendo la foto que más nos decia y luego explicamos el por qué lo habiamos hecho... nos ayudó a transportarnos a la MISION y descubrir el gran trabajo que las hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús hacen en los distintos países.


Alexandra nos habla de la alegría de los  niños que no tienen nada y como eso la recuerda su infancia, ya que ella, nació también en la selva.

Y como la fiesta del SAGRADO CORAZON DE JESÚS, es la principal fiesta de la COMPAÑIA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, también nos pusieron un Power Point para poder conocer mejor el trabajo que las hermanas realizan en las diferentes partes del mundo... Pudimos también hacer diversar preguntas a Marta, como laica Misionera y a Gema y Juliana María como religiosas misioneras, y sus respuestas nos ayudaron a clarificar algunas de nuestras dudas.

Y terminamos con una linda oración, cantando Nos envias por el mundo anunciar la Buena Nueva y con el mandato de Jesús de:

ID AL MUNDO ENTERO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.

ESTO ES JESÚS,  

LO QUE NOSOTR@S JOVENES QUEREMOS HACER

2 comentarios:

  1. que bien lo pasamos. Haber si alguien se anima a escribir..........

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa la experiencia vivida después de tiempo. Gracias por la acogida.

    ResponderEliminar