lunes, 9 de julio de 2012

ENCUENTRO CON LAS MISIONERAS LAICAS

Astrid, Marta, María Elena, Rossana, Juliana María y Nancy

El día 8 de julio, como todos los segundos domingos de mes, nos reunimos: Marta, María Elena, Nancy, Rossana y Astrid.  no pudimos contar con la presencia de Melvy quien se encontraba de viaje en la selva, dictando un curso de salud a líderes nativos.

Comenzamos viendo un power point que Astrid nos envió sobre el Padre Nuestro en arameo.  fue realmente una oración muy bella, que nos ayudó a meditar el significado de cada palabra
Reflexionamos  juntas sobre el texto de la samaritana, Juan,4, 1-42. Fue muy enriquecedor el gustar y contemplar como Jesús rompe todos los esquemas y  dialoga con la samaritana, la respeta, la perdona y le ofrece el AGUA VIVA, le anuncia que EL ES JESUS y  ella se convierte, transformándose en una seguidora y anunciadora de la Buena Noticia a su pueblo,  es decir, se transforma en MISIONERA.

"Señor dame de esa agua para que no tenga más sed".

Compartimos nuestras vivencias, muy ricas y profundas de lo que  estamos viviendo en la experiencia de los  Ejercicios Espirituales en la vida corriente que estamos comenzando...
Hicimos muchos planes para participar en el Encuentros Nacional de Laicos Misioneros del 4 y 5 de Agosto, y que a nuestas Asociación Misionera Laical nos toca la acogida y la ambientación. Vemos que es una responsabilidad seria, que queremos vivir todas juntas.
Hicimos la  oración en la capilla,  junto con las  hermanas de Palao, que nos ayuda a conocernos un poco más.
Terminamos  felices y contentas nuestro encuentro compartiendo una rica merienda.

Damos gracias a Dios porque cada día nos sentimos mas
identificadas con el carisma y espiritualidad de la Compañía
Misionera

No hay comentarios:

Publicar un comentario