martes, 10 de julio de 2012

TRABAJO EN LA SELVA DE UNA LAICA MISIONERA

Hoy nos cuenta su experiencia misionera ESTELA BARZORDA ESPINOZA, una de nuestras Misioneras Laicas.

Soy una laica misionera de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, ya llevo varios años compartiendo esta rica experiencia del Carisma y Espiritualidad de la Compañía.

Soy abogada y he tenido varios trabajos, en los cuales he ido danto testimonio de mi vocación misionera laical.


Estelita con líderes comunales 

He tenido la suerte de poder estar dos años en el Departamento de Loreto, Provincia de Alto Amazonas, realizando el trabajo sobre Ordenamiento Territorial y la Categorización de Caseríos ribereños,  según la Norma Legal, Ley 27795.

  
Estelita formando a las diversas autoridades en Derechos Humanos y Medio Ambiente

Esto consiste en hacer todo un trabajo completo de capacitación, y con el apoyo de otros profesionales poder hacer la demarcación territorial y la elaboración de los expedientes para que sean enviados al Gobierno Regional de Loreto.




De forma muy sencilla se  ayuda a estos líderes comunales,  que vayan descubriendo la importancia que tiene en nuestra Amazonía el cuidado del MEDIO AMBIENTE.


Asimismo otro aspecto de mi trabajo fue la capacitación a las autoridades de los Caseríos mediante charlas informativas y talleres referentes a los temas de: Derechos Humanos, El Estado y la  Conservación del Medio Ambiente, Delitos Ambientales, ya que son situaciones que se viven diariamente, donde se vulneran sus derechos territoriales y fundamentales de estas personas que son los más olvidados por el Estado.


Estelita leyendo la Palabra de Dios.

Junto con toda esta información también hemos ido compartiendo con ellos la rica experiencia de Jesús y lo que El mismo nos dice:

"HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA
Y
VIDA EN ABUNDANCIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario