martes, 19 de noviembre de 2013

"DOMINGO DE COMPARTIR, DOMINGO DE FIESTA"



Grazia, proclamando la Palabra


GRAZIA OJEDA DEL ARCO, nos comparte lo vivido en la celebración del DOMUND.

Este año, celebramoos la Jornada Mundial de las Misiones DOMUND  2013, mientras se clausura el Año de la Fe.

Compartimos con la comunidad cristiana, integrada por las hermanas misioneras, laicas, amigos de la Compañìa Misionera, jóvenes, representantes de la pastoral y vecinas/os, un verdadero domingo de fiesta.

Mientras iban llegando cada vez más personas hasta colmar la sala,  para escuchar el anuncio del Evangelio,  teniendo  como dice el Papa Francisco:

 “la fe como un  don precioso de Dios”, que empieza a abrir nuestra mente, para que lo podamos comprender y amarlo mejor.





Con inmensa alegría y cantando en voz alta la hermosa canción del misionero, con diversos testimonios, nos fuimos transportando a los cinco continentes, atravesando con fe inquebrantable de la mano de las misioneras; por  mares, territorios, continentes,  que a pesar de responder a tiempos y espacios  diferentes, van uniendo a todos nuestros  pueblos y culturas,  de distintos colores y sabores de la tierra,  que tienen la misma necesidad de encontrar en la palabra de Dios, la respuesta a tantos interrogantes,  que vienen de lo más profundo del  alma y el corazón de cada hombre y cada mujer sobre la faz de la  tierra.


Comparte tu Fe, comparte tu Pan“, fue el hermoso lema que nos hizo reflexionar toda esa tarde y nos integro a todos tomados de la mano, compartiendo el pan y la fe y esto nos lleva a una entrega total al Señor y un compromiso renovado  para ayudar al prójimo, en especial a los más pobres y necesitados,  como lo  expresaron los valiosos testimonios de las hermanas:  Nancy Rocca, religiosa-misionera y Astrid Montagne, misionera laica,  que compartieron sus experiencias de vida muchas veces, tristes y dolorosas, pero también gozosas, que han ofrecido su vida con alegría, amor, solidaridad y compromiso al servicio de Dios. Y hoy nos han transmitido la alegría profunda del MISIONERO... y que hay más felicidad en DAR QUE EN RECIBIR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario