jueves, 14 de noviembre de 2013

¡LA FE SE FORTALECE DÁNDOLA!



JORNADA MISIONERA DE JÓVENES

María Azucena Lázaro Pilco, nos comparte su experiencia vivida en la Jornada Misionera de Jóvenes del domingo 10 de Noviembre en Lima.

María Azucena hablando con las misioneras de Camboya

Es muy grato contar sobre la experiencia vivida el día 10 de noviembre de 2013, en la jornada de jóvenes misioneros, siempre con mucha alegría nos recibieron las hermanas Juliana María, Marta e Iliana.

El tema tratado en nuestra reunión fue: “Hoy, el mundo necesita de tu SI", con el objetivo de ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación y ponerla en práctica, lo cual sólo es posible si se responde al llamado personal de Dios para llevar a cabo la misión que tiene para cada uno.
Viendo el vídeo de la Hermana Gomi de India.

Como parte del desarrollo del tema nos compartieron un vídeo sobre el testimonio de la vocación religiosa de la hermana Gomi de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, ella es de la India, nos comentó los inicios de su llamado, los miedos que experimentó por factores culturales y familiares, asimismo en el vídeo un Nuncio representante de la Iglesia Católica, comentaba que a pesar del pequeño porcentaje de 1.9% que tiene la iglesia en la India, se presentan muchas vocaciones y hay alto impacto de las obras misioneras, aún hay mucha necesidad de crecimiento interno de las misiones, para contrarrestar la prohibición de la presencia de misioneros extranjeros que sólo pueden ingresar como turistas por un periodo corto.


Yeni, hablando por video conferencia,  con las hermanas de Camboya.

Luego con la bendición de Dios logramos comunicarnos con las hermanas de la misión de Camboya, de la cual son parte las hermanas Gomi, Carmen, Yolanda recién incorporada, entre otras.
Catherine hablando con Camboya



Lesther 
Compartimos un tiempo agradable ellas respondieron algunas preguntas sobre la vocación: ¿Si se tiene clara la vocación desde el inicio?, ¿Cuáles son las dificultades o miedos que se presentan para seguir la vocación?, ¿Si se puede ejercer para la misión la actividad profesional de seguir la vocación religiosa?
Juliana María hablando con la Hna. Carmen Cardoza de Camboya


Considerando que cada una de las respuestas que nos dieron confluyeron  a que no se tiene claro desde un inicio la vocación elegida, pero con la ayuda de Dios durante el proceso de discernimiento se va aclarando y cuando se elige lo correcto se disipan todos los miedos y por el contrario hay mucha felicidad y alegría a pesar que la misión es ardua, el corazón misionero te llevar a seguir adelante con la misión. 


Reflexionando las preguntas

Asimismo se puede aplicar en la misión la actividad profesional para el bienestar de la comunidad en la que se encuentra la misión, que implica mucha labor social además de la labor espiritual.

Después nos tocó responder las preguntas sobre la vocación personal y reflexionar sobre el tema, para mí fue muy bueno compartir este tiempo con el grupo y las hermanas de la misión, me aclararon muchas dudas y presiones personales que sentía, nos vemos para la próxima oportunidad un gran abrazo para todos.


 
Marta, Lester, Erika, Juliana M, Azucena, Catherine, Soledad, Jhon, Yeni, Mary Luz,Mary 



María Azucena Lázaro Pilco


No hay comentarios:

Publicar un comentario