sábado, 24 de mayo de 2014

MARÍA, MADRE, DISCÍPULA Y MISIONERA

La JORNADA MISIONERA DE JÓVENES DEL MES DE MAYO, ha girado en torno a este tema de MARÍA, MADRE, DISCÍPULA  Y MISIONERA.


De pie: Milagros, Mary, Azucena, Juliana María, Sheyla, Elizabeth, Yanira y Aron
Abajo: Marta, Claudia, Amparito y Diego.


Cada encuentro misionero es de gran alegría para todos los que nos reunimos,  por lo que significa el irnos conociendo un poco más e ir estrechendo lazos de amistad, con ese gran deseo que nos une de  construir una COMUNIDAD MISIONERA.

La primera dinámica que tuvimos, fué CONSTRUIR una frase entre todos. Ha sido muy hermoso ver que gracias a la unión y colaboración de todos formamos el mensaje rapidamente.

La frase que formamos y   nos transmitió  el mensaje central de la Jornada fue la siguiente:

MARÍA, MADRE DISCÍPULA Y MISIONERA





Entre todos fuimos colocando la frase en la pared y luego pasamos a reflexionar lo que significaba cada palabra para cada uno de nosotros... Fue una  gran riqueza ver lo que significa:

MARÍA
MADRE
DISCÍPULA
Y MISIONERA.

Y después de este compartir espontáneo, pasamos a reflexionar en tres grupos las siguientes preguntas:

Primer grupo: Ver la realidad de las mamás hoy día.

Segundo grupo: Como celebrar el día de la Madre con sentido cristiano.

Tercer Grupo: Cómo motivar a los jóvenes a conocer y seguir a María Madre, Discípula y Misionera.



Cada grupo presenta lo que ha reflexionado y nos dejan muy sorprendidos, por la creatividad y profundidad de los mensajes presentados, a través de sketch, canciones...






Al terminar la presentación la Hermana Juliana María nos hizo una reflexión sobre MARÍA PRIMERA DISCIPULA Y MISIONERA  y cómo  hoy nos enseña  con sus actitudes a construir un camino nuevo. 

Nos proyectaron un Power Point sobre LAS SANDALIAS DE MARÍA, que nos ayudó a tomar conciencia de que nosotros también tenemos que ser:

DISCIPULOS Y MISIONEROS. 

María Azucena, nos comparte su experiencia vivida en el encuentro que tuvo con la Hermana Carmen Cardoza, peruana,  misionera en Camboya. La presentó la realidad que se vive en en esa misión de Poipet   y nos comunica su  gran deseo  de poder ir a Camboya  y conocer esa realidad. 
 GRACIAS MARÍA AZUCENA POR LO QUE NOS HAS REGALADO.
 TE ANIMAMOS A QUE SIGAS CON ESOS DESEOS DE IR A CAMBOYA.




La Hermana Juliana María nos entregó al final un rosario para que podamos rezar esta oración tan sencilla  y popular recordando a nuestra Madre María.


MARÍA MADRE DE LA COMPAÑÍA MISIONERA
RUEGA POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario