Marta en nuestra casa de Macaya con una niña shipiba |
Marta Iturralde ha pasado dos años en diferentes lugares de la selva peruana, viviendo como misionera con las hermanas. Inició su Noviciado en La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús el 4 de octubre de 2009 y ha hecho sus Votos el 8 de Octubre de 2011.
“Mucha gente se pregunta cómo es el día de un misionero, cuál es el horario o cosas así, como yo misma me preguntaba. Y después de haber tenido la experiencia, sigo sin tener la respuesta. La vida en la misión no se puede describir con mucha concreción, pero lo que sí he descubierto es que es una vida en que te vacías completamente, dejas de mirarte a ti para mirar a tu alrededor con una actitud disponible, viviendo el día a día, compartiendo las alegrías y también los sufrimientos, y con una alegría que inunda tu ser, por sentir a Dios que acompaña, que guía, que se hace presente en medio de la vida.
Si ahora pienso en ese tiempo, lo recorro, me despierta varias cosas que podrían describir lo vivido: alegría, agradecimiento, sorpresa, descubrimiento, novedad, servicio, Presencia de Dios, Fe, sentido de la vida, dejarse hacer, adaptación, familia, fraternidad, amistad, amor, cariño, providencia, compartir, desprendimiento, acogida, apertura, diversidad, presencia, Espíritu de Dios… Cada una de estas cosas va ligada a una vivencia concreta, pero también la experiencia en su conjunto me deja todas esas sensaciones.
Para mí lo más grande ha sido descubrir el sentido de la vida, de mi vida, en esta vida sencilla, a disposición de, al servicio de; descubrir la llamada del Señor a esta vida de una manera concreta, haciéndomela vivir y gustar, y descubrir cómo es posible, cómo él da su Espíritu para vivirlo, y se hace presente en cada persona, en la vida. ¡Te doy gracias, Señor!
Marta Iturralde Renau (Juniora)
Yo que te conocí, vi esa entrega a los demás... espero q te encuentres bien... Saludos y bendiciones Marta, desde Perú. Azucena.
ResponderEliminar