viernes, 4 de agosto de 2017

EE ESPIRITUALES CON L@S L@IC@S DE LA COMPAÑÍA MISIONERA DEL SCJ

Después de un tiempo regresamos con noticias "fresquitas" de  La Compañía, en esta ocasión, un pequeño grupo de nuestr@s laicos han podido disfrutar de unos días de EE aprovechando los días de descanso por FIESTAS PATRIAS.
Acá les pasamos la crónica.
El grupo


En los días que nuestro querido Perú celebraba sus 146º Aniversarios de su  Independencia, un grupo de  hermanos Laicos asistimos a la casa de retiro Claret para tener dos días y medio de un  encuentro con  el Señor.


Ha sido una hermosa experiencia sentir que, en el silencio interior, cada una de las participantes ha recibido la gracia divina, de acuerdo a su propio ritmo e historia de vida.  Una cercanía con el Dios Padre Misericordioso, que está siempre con nosotros. Descubrir su presencia en nuestra vidas ha sido como volverlo a descubrir y sentir  con mayor Amor y Fè. 


Hemos experimentado que Dios está en  todo  lugar y circunstancias  dispuesto siempre  a escucharnos y perdonarnos. Que Dios nunca nos suelta la mano; quien lo hace somos nosotros, porque nos gana las preocupaciones del diario vivir.


Que el miedo,  las angustias y preocupaciones nos alejan de Dios. El confiar, hasta dejarnos a nosotras mismas para hacer su divina voluntad en el lugar, donde nos encontremos como laicos, es vivir confiados y alegres con la certeza que con Dios todo lo que nos suceda siempre será para bien.

En la práctica de los ejercicios espirituales y, en el silencio de Dios le volvimos a dar nuestro SI; porque creemos en su amor y misericordia.


SI, queremos amarte y servir con amor incondicional a quien lo necesite. Si, porque TU y  solo TU llenas todos los vacios que hay en nuestros corazones. Si, queremos ser instrumentos pobres para seguir tu divina voluntad en el aquí y ahora.

Agradecer por esta nutritiva experiencia espiritual de amor y Fe a nuestra querida guía Espiritual Rosa María, que con amor incondicional y humildad nos ha guiado con materiales y dibujos que nos inspiraban a meditar y orar.


Agradecer a la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y cada una de nuestras queridas hermanas misioneras por acogernos siempre con amor y acompañarnos en nuestro crecimiento espiritual.



Termino esta pequeña perorata diciéndole A Dios. EN TUS MANOS CONFIAMOS NUESTRO SER.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario