El domingo 10 de Marzo, reanudamos nuestras JORNADAS MISIONERAS. Nuestro corazón estaba abierto para ir acogiendo a los jóvenes que llegaban y era grande la ilusión que sentíamos al ir abriendo la puerta a unos y otros... Todos venían con sus mochilas llenas de expectativas, esperanzas, temores... y poco a poco, al irnos conociendo, disfrutamos mucho de pasar la tarde junt@s e ir profundizando en el tema de ese día: NUESTRA VOCACIÓN EN LA IGLESIA, a partir de la lectura de la Carta de renuncia de Benedicto XVI y el testimonio que MARTA ITURRALDE (religiosa misionera) nos compartió, que nos abrió a la VACACIÓN MISIONERA de todo cristiano.
Abajo: Ariana, Yanira, Lesther, Marta y Marta. Arriba: Karen, Juliana María, Fabiola, Erika, Mary Luz, Catherine, Nadia, María y Rebeca. |
El domingo 10 de marzo tuve un maravilloso encuentro con el Señor, gracias a la invitación de la hermana Juliana María para asistir a la Jornada Misionera en la casa de Palao de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.
Es la primera vez que asisto a un encuentro como este y quiero compartir con ustedes que es una experiencia inolvidable, el cariño tan grande recibido con la bienvenida de las Martas y la hermana Juliana fue muy lindo, ellas me hicieron sentir en hermandad y estoy segura que no solo a mi sino a todos los que asistimos esa tarde.
Iliana, Nadia, Lesther, Fabiola y María en el grupo reflexionando la carta de renuncia de Benedicto XVI. |
Cuando caminaba hacia la reunión tenía muchas dudas, no sabía cómo sería, a qué personas encontraría y si sería algo bueno para mí, incluso me perdí un poco para llegar, sin embargo, tan solo al atravesar la puerta de la casa sentí ese calor de hogar y la gran presencia de Dios entre nosotros.
Éramos pocas al inicio y poco a poco fueron llegando cada vez más amigas al encuentro, nos conocimos un poco, compartimos una tarde juntas y aprendimos muchas cosas importantes de lo que estaba pasando en ese momento en nuestra iglesia.
Entender y comprender juntos la carta de renuncia del Papa fue algo muy interesante y gratificante, clarificar nuestras dudas ante un tema tan importante y entender nuestro rol dentro de la iglesia me ayudó a pensar y a aprender varios temas que yo desconocía.
Marta, Catherine, Karen y Yanira en su grupo de reflexión |
Escuchar el testimonio de Marta, de su decisión de ser religiosa misionera fue increíble para mí, sentir la alegría y el nerviosismo que tenía ante la situación y escuchar un poco de la misión a la que iría me llenó de mucha alegría y de esperanza de poder pronto conocer un poco más su comunidad.
Iliana haciendo una entrevista a Marta Iturralde. |
El momento de la oración fue el punto más bonito para mi de toda la tarde, unirnos juntos para rezar, para pedir a Dios que nos ayude a encontrar nuestro camino, que nos ayude a ser Pescadores de Hombres y a encontrar nuestra propia misión. Fue un momento muy especial.
Solo me queda agradecer nuevamente a la hermana Juliana María por la invitación, a todos los que asistieron por ser tan empáticos conmigo y tan abiertos a compartir sus puntos de vista y a unirnos juntos en oración, agradecer a Dios por estar con nosotros esa tarde y por acompañarnos siempre y pedirle que nos permita continuar este camino que hemos iniciado el domingo.
JOVEN, TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA JORNADA MISIONERA EL SEGUNDO DOMINGO DE ABRIL, DÍA 14.
Hola a todos también quiero contarles la experiencia personal que vivía en la Jornada del domingo 10 de marzo;me sentí a gusto de conocerles a todos,un primer encuentro con un buen inicio, para mí lleno de esperanzas en participar y ser parte de un grupo de mucha acción con la finalidad de hacer la voluntad de Dios y llegar a otras personas con su palabra. Estoy contenta y agradecida con la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús por promover las jornadas.
ResponderEliminar