El domingo 26, último domingo de octubre, el mes misionero, hemos querido vivir con los laicos, algunos amigos, la fiesta del DOMUND, ya que nos parecía importante poder compartir con todos nuestra fiesta MISIONERA, sintiéndonos parte de la Iglesia universal en la celebración de esta efeméride.
El salón estaba preciosamente decorado gracias a la creatividad de las Hermanas Olinda y Panna, los carteles nos iban ambientando en el sentido de la fiesta.
Llegaron los laicos ilusionados y temprano para dar la bienvenida a los que iban a participar en la Jornada.
Al comenzar para sentirnos parte de la familia, empezamos entonando unos cánticos misioneros que nos iban sensibilizando sobre las misiones.
Juliana María dio la bienvenida en nombre de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y motivó para que de forma espontánea nos fuéramos presentando para conocernos un poco más y llamarnos por nuestro nombre, lo cual hizo que nos sintiéramos mas cercanos unos con otros.
Hermana Juliana María dando la bienvenida a los participantes.
|
Tras los saludos de presentación, la hermana continuó explicando lo que era el DOMUND (DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES) y profundizando en el mensaje del Papa Francisco, recordamos algunas ideas:
El Papa nos invita a VIVIR EN LA ALEGRÍA.
Con JESUCRISTO SIEMPRE NACE Y RENACE LA ALEGRÍA.
DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA.
NO NOS DEJEMOS ROBAR LA ALEGRÍA EVANGELIZADORA...
Reunión de grupos reflexionando las distintas preguntas |
Estas palabras que llenaron nuestro corazón de alegría, nos ayudaron a que nuestro corazón estuviera más unido al Papa y a los misioneros de todo el mundo.
Tervy, presenta las conclusiones de su grupo. |
La puesta en común nos enriqueció con los distintos puntos de vista de cada grupo.
Hermana Montserrat nos comparte su experiencia misionera |
Estelita Barazola, laica de la Compañía Misionera, nos compartió también su testimonio de vida, que nos lo presentó a través de un Power Point con fotos muy emotivas, que nos ayudó a conocer mejor su llamada a la misión como laica y su compromiso en la construcción del REINO.
Agradecemos a Dios por el llamado que ha hecho a Estelita y su respuesta generosa a lo largo de su vida.
Carmen y Justo, matrimonio laico, presentando y orando por el continente asiático. |
Terminamos con una oración misionera presentando todos los continentes a través de una vela simbolizando esa luz de Cristo, que queremos que llegue a todos los hombres y mujeres de la tierra. La oración fue muy compartida por todos, exponiendo las necesidades de cada continente.
Pasamos a compartir un ágape fraterno, preparado por los laicos y las hermanas que nos ayudó a ir estrechando lazos de alegría y amistad.
¡PIDAMOS A DIOS,
QUE SURJAN MUCHAS VOCACIONES MISIONERAS, RELIGIOSAS Y LAICAS, PARA IR AL MUNDO ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario